NBA

Metta World Peace: “Quiero seguir jugando hasta los 45 años”

el

Metta World Peace es toda una institución a lo que baloncesto se refiere. El alero que en el mes de noviembre cumplirá 38 años se encuentra como agente libre tras haber acabado su contrato con Los Angeles Lakers pero no piensa en una retirada de las canchas y afirma que todavía tiene mucho por dar.

Ron Artest, como era conocido antes, llegó a la NBA en 1999 y debutó oficialmente un 3 de noviembre de ese año, ya lleva 17 temporadas jugando para seis franquicias de la liga y también tuvo dos experiencias fuera de los Estados Unidos, primero en China y luego en Italia para volver a los Lakers en 2015.

Estoy en muy buena forma y me encanta jugar al baloncesto. Creo que lo voy a hacer hasta que llegue a los 45 años”, indica Metta World Peace en una entrevista a Inquirer Sports.

En su última temporada con los Lakers apenas tuvo minutos, un promedio de 6.1 por partido pero no cree que eso sea una barrera para llegar a ser parte de un nuevo quinteto. “Juego al baloncesto todos los días. No es difícil encontrar un equipo en la NBA para mí, no es difícil encontrar un equipo filipino o europeo”, dijo aprovechando su visita al país asiático.

Ahora mismo no estoy seguro de dónde voy a jugar. Puedo irme de negocios este año y jugar el próximo. Lo que tengo claro es que me encanta esto y adoro jugar al baloncesto”, finaliza el alero de 37 años sobre lo que pasará con él en el futuro y volver a vestirse de cortos para aportar lo que le queda a alguna franquicia de la NBA u otro equipo en el resto del mundo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU