NBA

Metta World Peace: “Si no fuese por las sanciones entraría en el Hall of Fame”

el

Metta World Peace de Los Angeles Lakers

Metta World Peace tiene una teoría muy particular sobre su legado como jugador de la NBA. El producto de Queens tiene claro que si no hubiera sido sancionado tantas veces a lo largo de su carrera, sus números serían mucho mejores y se hablaría de él como un candidato a entrar en el Hall of Fame. Y lo mejor de todo es que lo argumenta…

“No soy un jugador que haya hecho grandes cosas a nivel individual, pero si hubiese tenido una carrera más continuada, mis estadísticas habrían sido mejores y se podría debatir sobre ello, declara Metta World Peace en Dime Magazine. “Hubiera sido Defensor del Año la campaña en la que me suspendieron [después de la pelea del Palace de Auburn Hills]. Hubiera sido MVP ese mismo año. Tengo tres apariciones en el All-Star, y otras tres que hubiera logrado. Pero fui traspasado a Sacramento y al no estar en el Este me perdí esos All-Star. [En el Oeste] tenías a Shaq, Kobe, Duncan… era una locura competir contra ellos”.

El polémico jugador sabe que aquel episodio tan oscuro de su carrera le marcó para siempre. Tanto a él como a su paso por la Liga. “Todas esas suspensiones que tuve, todos eso partidos que me perdí. Eran dos puntos aquí, cinco rebotes allí. Me perdí demasiadas cosas, y eso es algo mucho más importante que el dinero. Perdí todos mis patrocinadores y ningún equipo quiso rescatarme cuando estaba abajo. No tuve ninguna oferta por el salario máximo, pero no me importa realmente. Los números no mienten. No puedo mostrar esos números, y eso es lo que verdaderamente duele”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU