NBA

México City, ¿destino para una nueva franquicia NBA?

el

NBA

Entre el 12 y 14 de enero la NBA estuvo presente en territorio mexicano celebrando los 25 años de haber llegado a ese país. Este importante evento rápidamente empezó a levantar rumores sobre la posibilidad de fundar una franquicia en esta nación y parece que por primera vez la liga realmente abrió la posibilidad a que así sea.

Adam Silver, comisionado de la liga lo confirmó. En medio de la mencionada gira fue preguntado acerca de la posibilidad de crear un equipo en México, ante lo cual contestó: “Es algo que vamos a buscar. Este es un mercado increíble”.

La NBA le apuesta a nuevos mercados

En el pasado, las autoridades de la liga en el país latinoamericano ya habían comentado esta posibilidad. En especial fueron Raúl Zárraga, presidente de la NBA en México y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Con las declaraciones de Silver se prevé la aparición de una nueva franquicia. Sin embargo, el equipo no pertenecería a la liga, sino a la D-League, que es el campeonato de desarrollo en el que juegan los filiales de los treinta quintetos principales y de donde salen las futuras estrellas, hecho que evidentemente beneficia no solo a esta liga, sino en general a todo el baloncesto.

Además de este anuncio, Silver dijo que también tendría planes de crear un nuevo torneo a mitad de año en el cual se permita que los equipos de la liga participen en un formato totalmente nuevo. Lo más interesante de esto es que se disputaría en territorio mexicano.

Estas decisiones están basadas en la gran acogida que en los últimos años se está viviendo en el país vecino de Estados Unidos, en el que los aficionados ovacionan y asisten masivamente a cada encuentro, aunque políticamente se quiera otra cosa.

Durante los tres días en suelo mexicano, se disputaron los partidos entre Phoenix Suns contra Dallas Mavericks y que quedó 113-108 a favor de los texanos, y Suns contra San Antonio Spurs, 108-105 a favor de los de Arizona. En ambos encuentros, los fanáticos aplaudieron a las figuras más sobresalientes, en especial a Dirk Nowitzki y Kawhi Leonard.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU