Internacional

Miami arrasa y está un paso más cerca de su objetivo

el

LeBron James./ Getty Images

EL PARTIDO: Miami Heat vs Indiana Pacers

MIA 115 – IND 83 |Semifinal de conferencia – Serie: 3-2|Estadística|

Los Miami Heat estaban ante una situación en la que todo se les había puesto de cara. Venían de dar una imagen impresionante en el ‘game 4’, jugaban en casa para desempatar la serie contra los Indiana Pacers y sus dos máximas estrellas estaban más ‘on fire’ que en mucho tiempo. Poco más se podía pedir. No ganar el quinto encuentro de la eliminatoria era como desafiar al sentido común. Eso sí, de ahí a hacerlo con la rotundidad con la que lo Miami se impuso a Indiana había un trecho. Una cosa era aprovechar la situación y otra muy distinta abusar. Los Heat hicieron las dos cosas y encarrilaron la serie.

LeBron James y Dwyane Wade volvieron a ser el carbón que encendió a los Heat. Entre los dos sumaron 58 puntos (uno más de la mitad de los conseguidos por su equipo) y colocaron a Miami en una posición privilegiada para materializar su pase a las Finales de la Conferencia Este. Volvieron a disfrutar de lo lindo sobre el parquet, como en aquellos primeros partidos que disputaron juntos en los Heat, y volvieron a encandilar a un público entregadísimo, como en aquellos primeros partidos que disputaron juntos en los Heat. La historia se repetía y, como ya avisamos tras el cuarto encuentro de la eliminatoria, jugando ellos dos así es muy difícil que Miami pierda. Si a esto le sumamos que el base Mario Chalmers sumó 8 puntos y ayudó por dentro con 11 rebotes, las posibilidades de derrota todavía se minimizan más.

Indiana por su parte se vio como un rival para nada a la altura de las circunstancias. La imagen de los Pacers fue la misma que en la paliza recibida en el duelo anterior y el hecho de que Paul George fuera su máximo anotador con 11 puntos lo dice todo de un equipo huérfano de liderazgo, e incluso de ‘swagger’, en el momento en que Danny Granger enfiló el vestuario con molestias físicas para no regresar más en todo el partido. ¿Ha quemado Indiana ya todos sus cartuchos? El jueves lo veremos.

EL PROTAGONISTA: LeBron James (Miami Heat)

‘El Elegido’ se fue a 30 o más puntos en un partido de playoffs por 45ª vez en toda su carrera. LeBron James firmó unos números de 30 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, con unos porcentajes del 63% en tiros de campo (12/19) y del 50% en triples (2/4). Destrozó el aro cada vez que pudo y quiso, y hasta tuvo una cita con la bocina para sellar uno de los periodos con un buzzer beater de los que llegan al corazón del rival.

James volvió a quedarse a las puertas del ‘triple doble’ (y van…). Dominó el partido en ambos lados de la cancha y llevó el peso de su equipo una vez más. Le guste o no, ahora le toca cada noche hacer gala de su condición de reciente MVP de la temporada y cargar con el peso de los Heat en busca del anillo, y no se le está dando mal. Miami llegará todo lo lejos que ‘King James’ llegue. Lo sabe y le gusta esa situación.

EL DATO:

Varios datos han marcado la eliminatoria entre Miami e Indiana hasta la fecha. Varias ‘normas no escritas’ que se han ido cumpliendo religiosamente, destacando especialmente una de ellas relacionada con el apartado reboteador. En cada uno de los cinco partidos disputados hasta la fecha en esta serie de playoffs, siempre ha ganado el conjunto que ha reboteado más.

Ayer los Heat fueron superiores con 49 rechaces por 35 de los Pacers, y los de Indiana cayeron por segunda vez consecutiva en todo lo que llevamos de las eliminatorias por el título de 2012. Si a esto le sumamos que, según dice la historia de la NBA, en toda serie empatada a dos victorias siempre ha acabado venciendo el equipo que ganase el quinto encuentro, Miami lo tiene todo de cara para plantarse en las Finales de la Conferencia Este.

LA IMAGEN:

Dwyane Wade./ Getty Images

Dwyane Wade volvió a firmar un gran partido (28 puntos con 10/17 en tiros de campo), el segundo consecutivo desde su pájara monumental en el tercer encuentro de la serie. Eso sí, para ello tuvo que darlo todo, incluido un poco de su sangre. Tyler Hansbrough cazó a ‘Flash’ en una de sus espectaculares entradas a canasta, provocándole un corte en su ceja derecha. Una falta flagrante que podría haber intimidado a cualquier otro jugador en la Liga, pero no a uno con tantas cosas por demostrar en estos playoffs como Wade.

LOS LATINOS:

Brasil
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) · 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 18′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU