Dallas Mavericks

Miami arrolla al campeón

el

Dirk Nowitzki puntea el tiro a LeBron James./ Getty

DALLAS MAVERICKS 94 – MIAMI HEAT 105 | Estadística completa | Fotogalería

Exhibición de fuerza, músculo y superioridad de los Heat de Miami en la visita a la cancha de los campeones seis meses después de la victoria de Dallas Mavericks en las Finales de la pasada temporada. LeBron James amargó la fiesta a Nowitzki y estuvo cerca de anotarse un triple-doble: 37 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Dwyane Wade tampoco falló (26+8+6), mientras Udonis Haslem dominó las zonas al capturar 14 rebotes. Jason Terry (23 puntos) y Dirk Nowitzki (21), los mejores en los Mavs.

Las Finales del curso pasado tuvieron su continuación en los prolegómenos de este primer partido de los Mavericks ante Miami Heat. El equipo de Dallas recibía la bandera de los campeones y ésta ascendía al techo del American Airlines después de que los protagonistas del éxito descubrieran la lona y se hicieran la foto de rigor.

LeBron, Wade y Bosh, el trío mágico de los Heat que hace seis meses bajaron sus cabezas ante el imperial Dirk Nowitzki, asistieron al acto con respeto y al finalizar se quitaron el chándal, se conjuraron y comenzaron a diseñar su venganza.

Desde el primer minuto, el equipo de Miami dominó sin compasión a unos campeones que han perdido por el camino a J.J. Barea y Tyson Chandler, dos activos de su temporada mágica. En cambio, los Heat de Erik Spoelstra mantienen su esqueleto y han apuntalado la plantilla con la incorporación de Shane Battier, un pegamento dentro y fuera de la pista.

El pulso de los Mavs parecía más el de un equipo en pretemporada que el de un campeón que quiere mantener la corona, pero éste no era nada más que el primer partido de una temporada rebajada a 66 en vez de los 82 encuentros de otras campañas. Al descanso, 41-62 a favor de los visitantes con un LeBron James en plenitud de condiciones.

Si alguien pensaba que los Heat bajarían el pistón, estaba equivocado. El equipo de Miami fue devorando a su rival y las diferencias se fueron ampliando minuto a minuto. Sólo en el último cuarto la defensa de los visitantes se relajó, momento que fue aprovechado por los campeones para suturar la herida sin poder cerrarla del todo. Al final, cómodo triunfo de Miami (94-105) en el primer partido de un curso en el que sólo les vale el título.

LOS MEJORES

DALLAS MIAMI
PUNTOS Terry 23 LeBron 37
REBOTES Marion 6 Haslem 14
ASISTENCIAS Kidd 3 LeBron y Wade 6
Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU