Finales 2012

Miami empata las Finales

el

Marios Chalmers y Russell Westbrook./ Getty Images

EL PARTIDO: Oklahoma City Thunder vs Miami Heat

OKC 96 – MIA 100 |Finales de la NBA – Serie: 1-1|Estadística|

Los Heat robaron el factor cancha a los Thunder gracias a una victoria importantísima conseguida en el segundo partido de las Finales en Oklahoma City. Los de South Beach pasaron ciertos apuros en los segundos finales cuando Derek Fisher arrebató un balón en medio campo a Dwyane Wade y acto seguido Kevin Durant se levantó para anotar un triple. Segundos después el propio ‘Durantula’ tuvo el empate, y la correspondiente prórroga, en sus manos pero erró ante la oposición de LeBron James. De este modo los Heat viajarán a casa con la serie empatada a uno para disputar tres partidos consecutivos como locales. Situación complicada para OKC si no rascan una victoria pronto.

LeBron James (32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fue el máximo anotador de su equipo y llevó la voz cantante en el conjunto visitante, pero esta vez no estuvo tan solo como en ocasiones anteriores. Dwyane Wade (24 puntos) y Chris Bosh le hicieron las veces de escuderos de lujo, mientras que Shane Battier (17 puntos) volvía a estar muy acertado de cara al aro. Ante tal contundencia del ‘Big Three’ de Miami (72pts y 29 rebotes conjuntos), poco más pudo hacer Oklahoma City que poner las cosas tan difíciles como las pusieron.

Kevin Durant (32 puntos) volvió a liderar a los Thunder, pero jugó cargado de faltas la mayor parte de la segunda mitad. A su lado contó con la siempre fiable aportación de Russell Westbrook (27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y, esta vez sí, la ayuda desde el banquillo de James Harden (21 puntos). Rumbo a Florida con las Finales empatadas y las espadas en todo lo alto.

EL PROTAGONISTA: Chris Bosh (Miami Heat)

Salió como titular y estuvo resolutivo como principal artífice de lo que se podría considerar el juego interior de los Miami Heat. Chris Bosh silenció los rumores sobre su estado físico y dejó claro que no está en estas Finales de la NBA para rendir a medio gas o dejarse llevar. Tampoco lo está para ejercer de suplente y oficiar de refuerzo de banquillo cuando las cosas se pongan feas o necesiten un cambio de rumbo.

El ala-pívot de la franquicia del estado de Florida fue una auténtica pesadilla para los hombres grandes de Oklahoma City y terminó el segundo encuentro de la eliminatoria con unos magníficos números de 16 puntos, 15 rebotes y 3 tapones en 40 minutos. No alcanzó la marca anotadora de sus compañeros Wade y James, pero su aportación resultó casi más determinante por lo, relativamente, inesperado de la misma. El ‘Big Three’ de los Heat ya actúa al completo de nuevo.

EL DATO:

Por primera vez, tanto en partidos de regular season como de playoffs, los Miami Heat partieron de inicio con un quinteto titular formado por Mario Chalmers, Dwyane Wade, LeBron James, Shane Battier y Chris Bosh, y al parecer no le salió mal el invento al entrenador Eric Spoelstra. La ejecución puede tener más o menos discusiones, pero el resultado habla por sí mismo. Debut con ese quinteto y primera victoria en las Finales de 2012. ¿Repetirán en casa el próximo domingo?

LA IMAGEN:

OKC Fans./ Getty Images

El impacto que está teniendo Thabo Sefolosha en estos Thunder, sobre todo durante los playoffs y en el primer partido de estas Finales, está siendo bastante notorio. Sin embargo no deja de ser sorprendente que un grupo de compatriotas suizos aparezca en Oklahoma City con ganas de hacerse notar y demostrar el orgullo hacia su paisano y su bandera. “El queso suizo está en la casa”, podría poner también en su pancarta, pero no discutiremos que “Thabo Town” es un poco más a la americana.

LOS LATINOS:

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 7 puntos, 4 rebotes y 5 tapones en 29′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU