Cargando Cargando...

Miami gana en la prórroga y fuerza el séptimo partido

LeBron James y Ray Allen./ Getty Images

MIAMI HEAT (3) – SAN ANTONIO SPURS (3): 103-100.

Partido épico y para el recuerdo el que se vivió en el American Airlines Arena con motivo del sexto encuentro de las Finales de la NBA entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs. Los locales se lo jugaban todo. Si perdían se les escapaba el segundo anillo consecutivo y si ganaban tendrían la opción de conseguirlo en el séptimo y definitivo choque de la eliminatoria por el título. Sucedió lo segundo, pero con un guión no acto para cardíacos y después de una prórroga.

Tuvo que ser LeBron James (‘triple-doble’ con 32 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 3 robos) quien se cargase con la responsabilidad en el último cuarto después de haber pasado el resto del partido sin demasiados fuegos de artificio. ‘King James’ se cargó al equipo a sus espaldas y lideró una remontada de Miami, que llevaba ya demasiado tiempo por detrás en el marcador. Los sudores fríos de miles de espectadores que veían ya al rival San Antonio celebrando el anillo en sus propias narices se fueron secando a medida que los Heat se recuperaban en el marcador. Y entonces llegó el caos.

LeBron perdió dos balones casi consecutivos en una canasta y Tony Parker (19 puntos y 8 asistencias) pareció sentenciar en la otra también en dos posesiones seguidas. El base francés anotó, robó el balón y volvió a anotar. Papel de héroe para el y de villano para LeBron. Los Spurs saboreaban el anillo. Pero ¡boom! James anota un triple que pone a dos a los de Miami. Otra vez (casi)héroe. Kawhi Leonard (22 puntos y 11 rebotes) se va a la línea de tiros libres, falla el primero y anota el segundo. Balón para los Heat con 19 segundos para el bocinazo. Se lo toman con calma hasta que la bola llega a ‘El Elegido’, que falla el lanzamiento de tres para empatar… Otra vez villano. Entonces el balón acaba en manos de Ray Allen (9 puntos) y ‘Jesus Shuttlesworth’ no perdona desde más allá del arco. ¡Nos vamos a la prórroga!

Llegados a este punto todo parecía resumirse en la capacidad resolutiva de Parker y James en sus respectivos campos de ataque y pocos recordaban ya el partidazo para enmarcar de Tim Duncan (30 puntos y 17 rebotes) y el encuentro para olvidar de Danny Green (3 puntos, con un 1/7 en tiros de campo). En el tiempo extra, LeBron se multiplica y lucha todos los rebotes y balones sueltos, mientras Chris Bosh (10 puntos y 11 rebotes) decide dar señales de vida y coloca un tapón que vale medio partido. Con Tony Parker frecuentando la cancha y el banquillo por igual, Manu Ginobili (9 puntos) toma la responsabilidad en ataque, pierde un balón importantísimo y Ray Allen da una ventaja de tres a Miami desde la línea de tiros libres. Los jugadores de los Heat celebran tímidamente, para explotar de alegría cuando Bosh tapona el lanzamiento de tres sobre la bocina  de Danny Green. ¡Habrá séptimo partido!

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.06.2013 06:55

Recomendamos