Miami Heat

Miami Heat despide definitivamente a Chris Bosh y le convierte en leyenda

el

Se hizo oficial lo que venía siendo un secreto a voces durante los últimos meses. Chris Bosh y Miami Heat han llegado a un acuerdo para finalizar el vínculo entre jugador y franquicia que duró siete años y dejó dos anillos para el equipo de la ciudad del sol. Para honrar al ala-pívot, en la entidad retirarán el número 1 del jugador, ese con el que deslumbró en las noches de partidos y dejó todo en cancha.

Pat Riley confirmó que ya no hay más unión con Bosh y liberarán el espacio que aún ocupaba su plaza en el equipo y el salario también. 52 millones de dólares le debía dar el Heat al ala-pívot por sus servicios durante la temporada anterior y la que viene, sin embargo, nunca se pudo recuperar de sus problemas de salud y no pudo disputar algún partido en ese periodo de tiempo.

El número ‘1’ nunca será utilizado por otro jugador. No podemos esperar al día en el que colguemos su camiseta en el pabellón”, indicó Pat Riley sobre la manera de honrar el paso de Bosh por Miami que fue más que triunfal en sus inicios pero cambió drásticamente con la enfermedad que lo mantiene alejado a día de hoy de las canchas.

Tras la marcha de LeBron James a Cleveland Cavaliers, la franquicia de Miami quedó con dinero extra disponible por la carga salarial que suponía el alero estrella de la liga. Bosh aprovechó esto y buscó a Pat Riley para renovar por cinco años a cambio de 118 millones de dólares. Sin embargo, a partir de allí empezaron los problemas de salud del jugador que vio cada vez menos acción en cancha, hasta llegar al punto de no poder disputar partidos.

Con esto, la franquicia quedaría con el espacio salarial disponible para poder agregar una estrella de peso a la plantilla del equipo de cara a la agencia libre del verano para mejorar sus participaciones en la liga. También el jugador queda disponible para firmar con otro quinteto de la NBA si alguno se quiere hacer con sus servicios y puede competir nuevamente al máximo nivel, sin que esto le suponga un costo para los de Miami.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU