Houston Rockets

Miami y Houston estudian un intercambio de pívots

el

Dwight Howard de Houston Rockets

La cercanía con el cierre del mercado de traspasos en la NBA cada vez hace especular con el futuro de los jugadores que no atraviesan un buen momento en sus equipos o que buscan encontrar un puesto más relevante en una nueva plantilla, haciendo que algunos equipos intenten realizar canjes para lo que resta de la temporada en un momento donde la liga no tiene más allá de unos pocos, favoritos para acceder a las Finales.

De hecho, se ha dado a conocer que al ya sonado interés de Boston Celtics por Dwight Howard, se suma ahora el de Miami Heat, equipo que buscará reforzarse si es posible antes de que se cierre este periodo, según informó Frank Isolda de New York Daily News, quien indicó que la franquicia de Florida estaría en conversaciones con Houston Rockets para tratar de alcanzar un acuerdo que podría incluir a Hassan Whiteside.

Los Rockets que actualmente tienen una marca de 27-28, están al borde de la clasificación, en una campaña donde  Howard está promediando un récord personal de 14.6 puntos, teniendo tan sólo 8.8 disparos por partido, el más bajo desde su temporada de novato. Sin embargo, cabe recordar que si no se consigue una transferencia en este momento, el jugador puede optar por salir de su contrato y convertirse en agente libre este verano, lo que significa que podría salir de Houston con sin que ellos reciban algo a cambio.

La pasada temporada Howard solo disputó 41 partidos por cuenta de algunas lesiones, a pesar de que fueron suficientes para permitir que su equipo llegara a instancias finales y él marcara una temporada brillante. Esta temporada, el jugador se ha perdido 13 partidos, por cuenta de golpes sufridos, el más reciente, un esguince de tobillo que lo sacó de varios juegos.

Se llegue o no a un entendimiento, y pese a que el propio interesado, Howard, ha asegurado que no ha pedido el traspaso, lo cierto es que Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, ya informó hace días que los Rockets estaban buscando una salida para el jugador, por lo que su marcha no sería una sorpresa.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU