Cargando Cargando...

Miami Heat se proclama campeón de la NBA

Miami Heat./ Getty Images

MIAMI HEAT (4) – SAN ANTONIO SPURS (3): 95-88.

Miami Heat se coronó campeón de la NBA por segundo año consecutivo gracias a una trabajada victoria sobre los San Antonio Spurs en el séptimo y definitivo partido de las Finales de 2013. El conjunto texano estuvo a la altura de un partido decisivo y plantó cara hasta que no tuvo más remedio que rendirse ante la evidencia y dejar correr los segundos en el crono. Mientras los jugadores de los Heat celebraban en la cancha, los jugadores de los Spurs marcharon cabizbajos hacia el vestuario, aunque precisamente tenían motivos para hacerlo con la mirada bien alta debido a las maravillosas Finales que han ofrecido a los fans de la Liga.

LeBron James recibió el galardón de MVP de las Finales después de una puesta en escena sublime en el partido por el título. El alero de los Heat se fue hasta los 37 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, firmando una serie de 5/10 en triples que pasará a la posteridad… por detrás de la de un Shane Battier que puso su sello a 18 puntos y un 6/8 en tiros de tres puntos. si a esto le sumamos los 23 puntos y 10 rebotes de Dwyane Wade, poco más pudieron hacer unos Spurs que desperdiciaron demasiadas posesiones en los minutos finales, pese a aferrarse con todas sus fuerzas a sus últimas opciones de llevarse el choque.

San Antonio estuvo en la batalla prácticamente todo el partido, liderado por un Tim Duncan nuevamente providencial, que se marchó hasta los 24 puntos, 12 rebotes y 4 robos de balón, pero que no pudo evitar la derrota de su equipo. Junto a él brilló un impresionante Kawhi Leonard, que acabó con 19 puntos y 19 rebotes, pero el conjunto texano echó en falta a un Tony Parker (10 puntos, 4 asistencias y 3/12 en tiros de campo) demasiado intermitente y a un Manu Ginobili que se fue diluyendo en los minutos claves, pese a sus 18 puntos y 5 asistencias. Resistencia insuficiente ante unos Heat crecidos en casa y que cumplieron con la misión marcada a principio de temporada: materializar un ansiado back-to-back.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.06.2013 06:27

Recomendamos