Cargando Cargando...

Miami planta cara a San Antonio y empata las Finales

Chris Bosh, LeBron James y Dwyane Wade./ Getty Images

SAN ANTONIO SPURS (2) – MIAMI HEAT (2): 93-109

Los jugadores de los Miami Heat no piensan ponérselo fácil a los San Antonio Spurs a pesar de la sonara derrota del pasado encuentro, dando un paso al frente en este cuarto choque de las Finales de 2013 (93-109).

El entrenador Erik Spoelstra buscó la forma de revitalizar al equipo tras la última experiencia y probó con Mike Miller en el quinteto titular por primera vez, sustituyendo a Udonis Haslem. Sin embargo no hizo falta recurrir a los triples del alero porque el Big Three del conjunto de Florida funcionó a la perfección, asumiendo todas las responsabilidades ofensivas y defensivas. En conjunto, el trío sumó 85 puntos de los 109 del marcador final, secundados por el acierto de Ray Allen (14 puntos).

LeBron James volvió a demostrar por qué ha sido cuatro veces MVP, comandando el ataque con 33 puntos, además de sus 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Le siguieron muy de cerca Dwyane Wade (32 puntos) y Chris Bosh (20 puntos y 13 rebotes), combinándose con un 58% de acierto (37 de 64 en tiros de campo).

En el otro lado apenas tuvieron capacidad para responder a lo números de Miami, aunque los jugadores de San Antonio pelearon por ello liderando el marcador en siete ocasiones, llegando a alcanzar una máxima ventaja de 10 puntos. Es cierto que la dirección del juego del conjunto texano se vio afectado por la lesión de Tony Parker (15 puntos), que se mostró menos fresco por culpa de una elongación en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda. Tim Duncan (20 puntos y 5 rebotes) perdió el rebote contra el juego interior de Miami y Manu Ginóbili (5 puntos) casi no miró al aro, con un acierto de sólo cinco tiros a canasta.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.06.2013 08:09

Recomendamos