Boston Celtics

Miami ríe primero

el

LeBron James./ Getty Images

EL PARTIDO: Miami Heat vs Boston Celtics

MIA 93 – BOS 79 |Final de conferencia – Serie: 1-0|Estadística|

Los Miami Heat no dieron opción a los Boston Celtics, a pesar de una reacción memorable de los ‘Orgullosos Verdes’ en el segundo cuarto. Los de Florida no quisieron ni siquiera que alguien pudiera pensar que los chicos de Doc Rivers podrían dar la sorpresa en el American Airlines Arena y se pusieron manos a la obra desde el inicio. Los Celtics respondieron en momentos concretos del partido, pero el banquillo no estuvo a la altura de lo que debería para poder respaldar a unos titulares que tampoco tuvieron su  mejor noche. Por el contrario, la tónica general en Miami fue, como siempre, la de seguir la estela de sus dos máximas estrellas y rematar en los minutos finales la faena que ellos mismos dejaron encauzada gracias a una buena defensa y un ataque muy dignamente acertado.

LeBron James y Dwyane Wade se juntaron para combinar 54 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 5 tapones, tirando por tierra todo intento de los Celtics de poder mantenerse en la lucha por una victoria que no llegaron a tener realmente al alcance en casi ningún momento del partido. En Boston destacó la labor de Kevin Garnett, que anotó 23 puntos y capturó 10 rebotes, pero que no contó con la ayuda de sus refuerzos habituales. Paul Pierce se quedó en 12 puntos, Ray Allen volvió a estar regañado con su acierto de cara al aro y sólo sumó 6 puntos y Rajon Rondo volvió a coquetear con el ‘triple doble’ (16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), pero no controló el tempo del partido.

Básicamente todo lo que podría salir mal en para los C’s salió y es lo que deberán mejorar de cara al segundo encuentro de la serie si no quieren quedarse descolgados en el cómputo global a las primeras de cambio. La próxima cita entre Miami y Boston será el miércoles día 30 de mayo.

EL PROTAGONISTA: LeBron James (Miami Heat)

Los Heat van pasando de ronda y LeBron James va teniendo más hambre de victoria a medida que avanzan los partidos y el deseado anillo de campeón cada vez está más cerca. Boston sufrió su extramotivación y encajó otra grandísima actuación de ‘King James’, que acabó el encuentro con 32 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 1 robo de balón.

Si a esto le sumamos un 59% de acierto en tiros de campo, producto de un 13/22 en sus lanzamientos, poco más hay que añadir a la nueva exhibición de un LeBron James que cada vez que se acerca un poco más a su ansiado objetivo aprieta un poco más los dientes para poder conseguirlo. Sus puestas en escena empiezan ya a asustar.

EL DATO:

Los 11 tapones que colocaron los Miami Heat en el primer enfrentamiento de la Final de la Conferencia Este contra los Boston Celtics fueron récord histórico de la franquicia de Florida durante los playoffs. El público del American Airlines Arena fue testigo de toda la entrega de su equipo en defensa y asistió a una demostración más de que los Heat no están dispuestos a descuidar ninguna de las facetas del juego. Si alguien pensaba que el conjunto de Miami vivía sólo de su ofensiva, estaba muy equivocado.

LA IMAGEN:

Kevin Garnett./ Getty Images

La buena actuación de Kevin Garnett quedó entre sombras debido a los destellos que desprendió el juego de LeBron James y Dwyane Wade en el primer partido de la serie. El ala-pívot de los Celtics mantuvo en todo momento su nivel habitual de concentración, desde que abandonó el vestuario para enfilar el camino hacia la cancha hasta el bocinazo final. Su estampa en la oscuridad durante la interpretación del himno nacional previo a la disputa del juego era un presagio de lo que iba a suceder durante el choque en sí.

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU