Boston Celtics

Miami supera el efecto Ricky

el

Ricky Rubio prepara el pase ante la defensa del también novato de los Heat Norris Cole./ Getty

Minnesota Timberwolves 101 – Miami Heat 103 | Estadística completa

El ‘Big Three’ de Miami tuvo que poner su maquinaria a pleno rendimiento para conseguir la victoria, por 101-103, en la pista de los Timberwolves en un partido igualado que se decidió en los últimos segundos con una jugada de banda diseñaba en la pizarra y que ejecutó Dwyane Wade con una bandeja providencial.

Excelente partido de Ricky Rubio que firmó – en casi 31 minutos en pista- su primer doble-doble en su recién estrenada carrera en la NBA. El base nacido en El Masnou, que ya se ha convertido en un ídolo para la afición de Minneapolis, anotó 12 puntos, repartió 12 asistencias y capturó seis rebotes, todos defensivos.

Los Wolves mantuvieron un tú a tú con los favoritos al anillo, unos Heat que dominaron parte del partido, pero que perdieron la ventaja a 7:20 minutos del final tras tres triples consecutivos de los locales que llegaron a tener cinco puntos de ventaja (88-83). Kevin Love, el maestro de los dobles dígitos que no falló en su tarea diaria (25 tantos y 12 rebotes), trajo en jaque a la defensa del equipo que entrena Erik Spoelstra, pero la calidad de los de Miami afloró en el sprint final.

LeBron James./ Getty ImagesLeBron James, en el día de su 27 cumpleaños, fue un ciclón anotador (34 puntos) y rozó el triple doble: 10 asistencias y ocho rebotes. Chris Bosh mantuvo su buen nivel en este arranque del curso (20 puntos y 9 rebotes) y Wade (19 tantos) apareció cuando se le necesitaba. Magnífica labor del novato de los Heat, Norris Cole, que aprovechó los 30 minutos que estuvo en pista para anotar 12 puntos.

Anthony Tolliver, de los Wolves, consiguió el empate a 101 a segundos del final tras anotar un tiro libre y errar otro. Spoelstra diseño en la pizarra una jugada de banda que su equipo interpretó a la perfección sobre la pista. LeBron fue el encargado de poner el balón en juego. Wade aprovechó dos bloqueos consecutivos que liberaron de su defensor y recibió la asistencia de su compañero para anotar una bandeja sin oposición.

Aún quedaban cuatro segundos y Rubio asumió el ataque, pero no se atrevió a penetrar y prefirió doblar el balón a Wayne Ellington, quien tuvo el tiro para forzar la prórroga. No hubo canasta y los Heat se llevaron el triunfo, cuarto consecutivo de la temporada en el mejor inicio liguero de la franquicia.

Atlanta Hawks 105 – New Jersey Nets 98 | Estadística completa

Parece que de forma definitiva, Avery Johnson ha optado por reconvertir a Sundiata Gaines en escolta para incluirlo en el cinco inicial de New Jersey. El experimento resultó efectivo para Yatta, como le conocen en los torneos callejeros, 10 puntos, cinco asistencias, tres rebotes y dos robos. No obstante, el cambio no está afectado al resultado final de los partidos y los Nets acumulan su tercera derrota ante los Hawks.

Una noche más, el rookie MarShon Brooks (21 pts) lideró el ataque junto a Deron Williams (23 pts), pero el poder ofensivo de Atlanta pasó por encima de unos Nets de los que no se sabe cuál será su futuro más próximo.

Joe Johnson (21 pts) y Jeff Teague (22 pts) fueron los máximos exponentes de los Hawks y quienes sacaron de apuros al equipo en los último segundos, cuando los Nets amenazaban con ganar el partido a un sólo punto (95-94) en contra.

Boston Celtics 96 – Detroit Pistons 85 | Estadística completa

Jermaine O’Neal, quien sumando los tres partidos anteriores acumulaba un total de ocho puntos, anoche consiguió 19 tantos y los Celtics pusieron fin a un pésimo inicio de temporada.

La vuelta de Paul Pierce, totalmente recuperado de las molestias en el talón derecho, también sirvió para acabar con la racha de tres derrotas consecutivas. Ray Allen y Brandon Bass secundaron la anotación con 17 puntos cada uno.

Con este encuentro, Charlie Villanueva cumple los tres partidos de suspesión que le quedaban tras la sanción impuesta la pasada temporada por agredir a  Ryan Hollins [vídeo].

Greg Monroe (22 pts, 9 rebs) sigue en un estado excepcional y debería ser la pieza sobre la que Detroit decida reconstruir su equipo de cara al futuro. El entrenador Lawrence Frank ve como empieza a repetirse la situación que le dejó fuera del banquillo de New Jersey Nets en 2009. Frank acumula tres derrotas y ninguna victoria.

Jermaine O'Neal, Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett./ Getty Images

Indiana Pacers 98 – Cleveland Cavaliers 91Estadística completa

Hizo falta jugar la primera prórroga de la temporada para solucionar el encuentro casi siempre liderado por Cleveland, aunque no lo reflejase el marcador final. La mejor versión de Kyrie Irving, número #1 del draft, no pudo en los últimos minutos contra Danny Granger y el resto de Pacers.

Tal vez Indiana sea uno de los equipos con el mejor juego interior de la NBA. La explosión de Roy Hibbert (17 pts, 13 rebs) y Tyler Hansbrough (11 pts, 12 rebs), además de la adquisición de David West (14 pts, 10 rebs), les hace fuertes en la pintura y difícilmente penetrables.

En Cleveland, Christian Eyenga y Luke Harangody siguen sin jugar desde el inicio de la temporada y podrían ser asignados a la D-League en los próximos días.

Charlotte Bobcats 79 – Orlando Magic 100Estadística completa

D.J. White y Dwight Howard./ Getty ImagesComo si se tratara de algo totalmente normal, Dwight Howard volvió a capturar 24 rebotes por segunda noche consecutiva, que sumados a los 20 puntos y cuatro tapones dejó a los Bobcats sin opción alguna.

Afianzado ya como el nuevo escudero de Howard, Ryan Anderson (23 pts, 8 rebs) volvió a acumular al menos 20 puntos por tercera vez desde que comenzó la temporada. Un hecho que pasaría desapercibido si no fuera por los 8.7 puntos que promediaba hasta el año pasado.

Paul Silas, entrenador de Charlotte, optó por sacar a Boris Diaw, con sus escasos dos metros de altura, como pívot titular ante Howard. Un error que terminaría pagando, aunque el físico tras el lockout de DeSagana Diop no daba muchas más opciones.

Kemba Walker desapareció en combate y Corey Maggette tomó el mando de los Bobcats con 20 puntos y siete rebotes.

Utah Jazz 102 – Philadelphia 76ers 99Estadística completa

Fueron necesarios doce cambios de líder en el marcador y un final ajustadísimo que acabó por llevarse Utah tras una pequeña remontada.

El partido comenzó con la baja de última hora de Al Jefferson para los Jazz por un problema en el tobillo derecho, pero entre Derrick Favors (20 pts, 11 rebs) y Paul Millsap (14 pts, 14 rebs) pasó desapercibida su ausencia bajo los aros.

Jrue Holiday (22 pts) y Louis Williams (20 pts), desde el banco, fueron la referencia ofensiva de Phialdelphia.

New Orleans Hornets 78 – Phoenix Suns 93 | Estadística completa

Hakim Warrick./ Getty ImagesLos Suns de Phoenix por fin lograron la primera victoria de la temporada y lo hicieron en New Orleans, por 78-93, ante unos Hornets que había sumado dos victorias en un esperanzador inicio de inicio tras la tormenta de pretemporada.

El equipo local mantuvo el pulso en los doce primeros minutos y fue antes del descanso cuando los Suns se desengancharon y les dejaron atrás para ir ganando los cuartos con facilidad.

Los Hornets pagaron su mala noche en el lanzamiento exterior con porcentajes que no superaron el 30%: 26/90 en tiros de campo (28,9%) y 3 de 14 en triples (21%). Carl Landry fue, con 17 puntos, el mejor en los de New Orleans, donde también destacó la fuerza reboteadora de Okafor (16 rechaces).

El cerebro creador de Steve Nash volvió a repartir juego y el base de los Suns regaló 12 asistencias. Destacar el buen partido del ala-pívot Channing Frye, que se apuntó dobles figuras en puntos (10) y rebotes (16, 14 de ellos en defensa).

Milwaukee Bucks 102 – Washington Wizards 81 | Estadística completa

Cómoda victoria de los Bucks en su pista por 102-81 ante unos Wizards que deben espabilar y mejorar si no quieren que su balance de derrotas –con esta cosechada en Milwaukee ya son tres- engorde en exceso en este inicio del curso.

El joven base Brandon Jennings (22 puntos) se erigió en el máximo anotador de la franquicia de Milwaukee, donde también destacó el poderío físico del australiano Andrew Bogut (13 puntos+15rebotes) y la buena noche del turco Ersam Ilyasova que sólo cometió un fallo en el lanzamiento y finalizó con 16 puntos a lo que añadió siete rebotes y tres asistencias.

Memphis Grizzlies 113 – Houston Rockets 93 | Estadística completa

Zach Randolph, Marc Gasol y Rudy Gay. Esta es la pareja que sostiene a unos Grizzlies que inauguraron su casillero de victorias al ganar (113-93) –en el FedExForum de Memphis– a los Rockets, que se alimentaron de los lanzamientos triples (11/29), pero no lograron superar la defensa interior de los locales.

El trío mágico de Memphis sumó 53 puntos (23 de Randolph, 20 para Marc y 10 que anotó Gay) y aseguró 25 rebotes (9 de ellos los capturó Randolph y el resto se lo repartieron a partes iguales el español y Rudy Gay).

Dallas Mavericks 99 – Toronto Raptors 86 | Estadística completa

Tres derrotas eran mucho lastre para los actuales campeones, una cuarta hubiera activado la alarma. No fue así y los Mavericks se estrenaron en la visita a Dallas de unos Raptors que, pese a los 30 puntos que sumaron Andrea Bargnani (30) y Leandro Barbosa (20), no inquietaron a los texanos, con cinco jugadores con 10 o más tantos de anotación.

Buen partido del francés Ian Mahinmi, máximo anotador del partido con 19 puntos, uno más que los que sumó el alemán Dirk Nowitzki mientras Jason Terry firmó 17.

El español José Calderón jugó 32 minutos en los que consiguió 11 puntos y 7 asistencias.

Los Angeles Clippers 101 – Chicago Bulls 114 | Estadística completa

Chris Paul y Derrick Rose./ Getty ImagesAl grito de ‘MVP’, Derrick Rose acabó siendo alabado por la afición rival en el Staples Center. El base de los Bulls cerró su exhibición en 29 puntos y 16 asistencias ante los Clippers de Chris Paul, Blake Griffin y compañía.

Por un problema en la ingle derecha, Chauncey Billups se perdió el partido que acabó con la segunda derrota consecutiva del equipo angelino. De momento, el equipo de moda en el Oeste no está funcionando, tal vez por la brevedad de pretemporada y la poca efectividad que está teniendo su banquillo.

Los Bulls, reforzados con Richard Hamilton, aspiran a superar la Final de la Conferencia Este, meta de la pasada temporada.

Blake Griffin (34 pts, 13 rebs) y Chris Paul (15 pts, 14 asis) comandaron el ataque de los Clippers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU