NBA

Michael Jordan: “Hay 28 equipos que serán una basura”

el

Michael Jordan

Michael Jordan concedió una entrevista a la revista de fumadores Cigar Aficionado y no se escondió a la hora de tratar ciertos temas candentes en la actual NBA, comparándola con aquella en la que jugó él y que ahora recuerda con cierto anhelo.

“Como yo lo veo, esta tendencia a hacer súper equipos va a hacer daño a la NBA. Va a haber uno o dos equipos que serán realmente buenos, pero los otros 28 serán una basura. Y si no tanto, por lo menos tendrán bastantes problemas para sobrevivir económicamente”, explica Michael Jordan sobre la creación de equipos con masificación de estrellas en sus plantillas.

Cuando desde el medio estadounidense le piden que elija al mejor jugador de todos los tiempos, ‘su majestad del aire’ no acaba de dar un solo nombre, analizando la dificultad de quedarse con una sola persona. “No se puede decir quién es el mejor de la historia. Es un tema que tiene que ver más con la prensa. Por ejemplo, yo nunca me enfrenté a Wilt Chamberlain o Jerry West. Es injusto dar un solo nombre como el mejor de todos los tiempos. Si lo miras con detenimiento, gané seis anillos de campeón y Bill Russell once. ¿Le hace eso mejor que yo? No, ya que jugamos en épocas diferentes”.

Jordan quiso también detenerse en el momento cultural de las redes sociales que rodea hoy en día a los deportes. “No sé si hubiese sido capaz de sobrevivir a esta era de Twitter. No tienes ninguna privacidad y cualquier comentario inocente puede acabar siendo malinterpretado”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU