Chicago Bulls

Michael Jordan pudo vestir el uniforme de los Clippers

el

Michael Jordan entra a canasta

El nombre de Michael Jordan va unido a la imagen del considerado por muchos como mejor jugador de todos los tiempos vistiendo el uniforme de Chicago Bulls (la etapa en Washington Wizards fue casi una anécdota). Sin embargo la historia podría haber sido muy distinta, tal y como desvela ahora Clips Nation, y se hace eco NBAmaniacs. Según Justin Russo, Los Angeles Clippers tuvieron la oportunidad de hacerse con los servicios de Jordan en dos ocasiones. 

En 1984 los Clippers se mudaron de San Diego a Los Angeles y en Chicago quisieron conseguir al Rookie del Año anterior, Terry Cummings. La idea era un traspaso a tres bandas que hubiera dado a los Clippers la tercera elección del Draft de 1984, en la que los Bulls eligieron a posteriori a Michael Jordan.

La segunda oportunidad de conseguir a ‘su majestad del aire’ llegó en 1988, cuando los Clippers ofrecieron a los Bulls un total de cinco jugadores o elecciones del draft a gusto de Chicago por Michael Jordan. Pese a que la franquicia de Los Angeles contaba con las elecciones #1 y #6 draft de aquel año, los Bulls decidieron hacer oídos sordos a la propuesta.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU