Los Angeles Clippers

Jordan critica con dureza al propietario de los Clippers

el

Michael Jordan y Donald Sterling./ Getty Images

El propietario de los Clippers protagoniza un escándalo racial

Michael Jordan se ha sumado a las voces que han criticado los comentarios racistas de Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers, aireados recientemente por el portal TMZ. ‘Su majestad del aire’ no se ha andado con rodeos y ha censurado por completo este tipo de pensamiento y comportamiento en el entorno NBA.

“Estoy consternado porque este tipo de ignorancia aún exista en nuestro país y en los niveles altos de nuestro deporte. En una liga en la que la mayoría de jugadores son afroamericanos no podemos tolerar discriminación a ningún nivel”, declaró Jordan. “Como propietario de un equipo NBA, estoy disgustado de que otro propietario pueda tener opiniones tan ofensivas y enfermizas”.

La NBA estudia actualmente la grabación en la que se escucha a Sterling realizar comentarios ofensivos y con tintes racistas sobre la minoría negra estadounidense. Se espera que la Liga sancione al propietario de los Clippers, e incluso algunas personalidades como Magic Johnson, LeBron James o Shaquille O’Neal ya han pedido que se le obligue a dejar de ser dueño del equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU