Chicago Bulls

Michael Jordan desafía a Golden State Warriors

el

Stphen Curry-Michael Jordan

Golden State Warriors hizo historia al igualar la marca de 72 triunfos en la regular season que tenía el equipo de Chicago Bulls que en 1995 lideraba Michael Jordan, sobre el final de este curso, esta marca puede quedar en el recuerdo si es los Warriors vencen a Memphis Grizzlies en el último juego de la temporada regular que los dejaría en los libros de récords de la NBA.

Aunque este es un registro que el propio Jordan quiso perder de vista, en el pasado juego de las estrellas realizado en Toronto, Canadá, según declaró Draymond Green, por consejo propio del 23 de los Bulls, le aconsejó batirlo junto a las otras estrellas del equipo de Oakland: “Mike me dijo en el All Star, ‘Ir a por el, conseguir el récord. Si no lo baten, me voy a cabrear y te voy a culpar”.

Michael Jordan quiere que la marca tenga un nuevo dueño esta temporada

Esto lo confesó el ala-pívot de los Warriors en una entrevista con ESPN tras el histórico triunfo ante San Antonio Spurs, que de paso les sirvió para romper su invicto de 39 juegos ganados en casa a uno de los rivales más potentes y favoritos de toda la liga.

“El significado para mí de esta victoria, la 72, es que podemos llegar a la 73”, aseguró Green al finalizar el encuentro. Por su parte, Stephen Curry añadió a esta declaración que “estamos disfrutando del momento. El objetivo es ganar el campeonato, pero nos hemos puesto en una buena posición para acabar la temporada con una victoria y hacer algo que ningún otro equipo ha hecho en la historia. Es algo increíble”.

Sobre este tema, David West de los Spurs, declaró que los Warriors “simplemente explotaron. Steph dio un paso al frente. No fuimos capaces de contenerlo, de tener a hombres delante suyo”, un registro que le permitió a los Warriors llevarse la victoria del AT&T Center de San Antonio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU