Cargando Cargando...

Michael Jordan, el día del Draft de 1984

Michael Jordan./ Getty Images

Michael Jeffrey Jordan, su nombre completo, respiró y vivió para el baloncesto desde pequeño. Cuando cumplió 13 años su padre hizo construir una cancha de baloncesto en el terreno situado detrás de su casa, donde empezó a ser la admiración del barrio y de los vecinos que se juntaban las tardes de los fines de semana para jugar y hacer barbacoas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WgZQsI41eAA’]
.

En el verano del 1981, con 18 años ingresó en la Universidad de North Carolina y en su primer año ya fue un jugador importante con un promedio de 13.5 puntos y 4.4 rebotes por partido. Más tarde saltaría a la fama tras disputar la final de la NCAA contra la Universidad de Georgetown de Patrick Ewing, anotando la canasta ganadora a escasos segundos del final. Éste fue el primer éxito en su impecable carrera profesional. En el verano de 1984, cuando Michael ya era conocido en Estados Unidos con el apodo de “he can do it all” (puede hacerlo todo), formó parte de una de las mejores selecciones norteamericanas de baloncesto que, bajo la dirección de Bobby Knight, se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles tras batir en la final a la selección española.

Más tarde, después del éxito olímpico, llegó a un acuerdo por cuatro temporadas y 700.000 dólares con los Chicago Bulls, quienes le escogieron en el puesto #3 del Draft. Sin haber debutado, Nike vio futuro en Michael y cerraron un contrato de tres años por otros 250.000 dólares.

A partir de entonces todo el mundo reconoce una de las historias más laureadas del deporte internacional. Monopolizó la liga con su nombre, a pesar de coincidir en tiempo y lugar con nombres de la talla de Larry Bird, Magic Johnson, John Stockton y un largo etcétera, destacando entre otros muchos con su premio al ‘Rookie del Año’, cinco veces MVP de temporada regular, catorce apariciones en el All-Star Game, seis sortijas y sus respectivos seis MVP’s de las Finales, y 10 veces máximo anotador de la temporada en la NBA.

Todos han soñado con ser Michael Jordan. Muchos han intentado imitarle, pero nadie lo ha conseguido y difícilmente lo conseguirán.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.09.2013 17:45

Recomendamos