Chicago Bulls

“Michael Jordan encontraría la manera de ganar a los Warriors y a LeBron”

el

Nos encontramos en una época de la NBA donde los grandes dominadores son LeBron James y Golden State Warriors. El alero de Cleveland Cavaliers se ha mantenido en la élite para llevar a sus equipos hasta las Finales, acumula siete de forma consecutiva y con tres anillos de campeón hasta el momento a sus 32 años. La franquicia de Oakland ha armado un quinteto que está a la altura de los mejores de la historia, con un estilo definido que los ha llevado a estar en la cima y llevarse el trofeo Larry O’Brien en dos de las tres más recientes temporadas.

También estamos en la época donde están encendidos los debates y las comparaciones. A LeBron James algunos lo ponen a la altura de Michael Jordan, aunque la gran mayoría se decanta por el legendario escolta de los Chicago Bulls como el mejor de todos los tiempos, cada vez se suman más voces a favor del alero de Akron sobre su grandeza que está a la par del ‘23’ o incluso ya lo superó.

A los Warriors los comparan con los equipos que han hecho historia en la NBA, como Los Angeles Lakers del ‘Showtime’ o a los Bulls del 96. Unos se oponen y otros apoyan pero lo cierto es que Golden State ha marcado una época con su estilo de juego y eso nadie lo puede negar. Ha unido pequeñas estrellas que crecieron juntos con un entrenador que sacó lo mejor de todos, potenciando las virtudes y haciendo que cada uno cumpla su rol donde terminan siendo estrellas.

Bien, pues algunos no creen eso y si hoy estuviera en activo Jordan, también derrotaría a quien se le pusiera enfrente. Existieron varios equipos que quisieron quitarle el trono a su majestad pero ninguno pudo y, tanto Will Perdue como Matt Doherty, ex compañeros del escolta, piensan que ni LeBron ni los Warriors podrían con él.

Encontraría la manera de ganarles. Siempre lo hacía“, indica Perdue sobre la forma de ganarle a los Warriors o a James. “No sé cómo. Creo que él tampoco lo sabe, pero estaría despierto durante semanas para encontrar la manera. Ves a LeBron, que dice: ‘He jugado duro y he promediado un triple-doble. Dormiré bien esta noche aunque he perdido’. Esas palabras nunca saldrían de la boca de Jordan. Incluso con 60 años, si alguien le gana y él piensa que no ha dado lo mejor estaría enfadado. Hay gente que quiere ganar y gente que tiene que ganar. Jordan tenía que ganar.

Tenía un espíritu competitivo de elite y una gran inteligencia para el baloncesto. Si a eso le unimos su talento creo que podría haber sido mejor jugador hoy en día de lo que fue en su época“, expresa Doherty sobre el que fue su compañero en la Universidad de North Carolina.

Perdue también expresa que muchos le restan méritos a LeBron porque piensan que al hacerlo están despreciando a Jordan. Para él, las críticas al alero de los Cavaliers no tienen ningún fundamento porque lo que ha hecho hasta el momento es digno de los mejores.

El debate sigue abierto entre los que se disputan el trono al mejor jugador de la historia y también con el equipo que está reclamando un sitio entre los grandes quintetos que han existido en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU