NBA

Emotivas palabras de Michael Jordan como tributo al pelotero Derek Jeter

el

New York Yankees honró al ex jugador Derek Jeter en la tarde del domingo retirando su dorsal #2. El pelotero fue cinco veces campeón de las Series Mundiales y se unirá a otras leyendas del equipo de la Gran Manzana que han recibido el mismo reconocimiento, tales como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe Dimaggio y su ex manager Joe Torre. Momento más que oportuno para que un buen amigo suyo y, al mismo tiempo, patrocinador como Michael Jordan aprovechase para rendirle tributo.

El mítico escolta de la NBA escribió una carta de despedida al considerado por muchos mejor campocorto de la historia,  tras sus 19 años en activo en la liga de béisbol norteamericano. Jeter y el ex jugador de baloncesto, visto también como el mejor de todos los tiempos en su disciplina deportiva, tienen una relación muy cercana, tratándose por tanto de un reconocimiento de leyenda a leyenda.

“Derek,

Un legado se construye con más de lo que está a la vista. No es un regalo, sino que debes ganártelo.

Fue tu amor y tu respeto por el béisbol lo que te hizo destacar, más allá de tus 20 años en las Mayores y una lista interminable de elogios.

Tu búsqueda de la grandeza, tanto dentro como fuera del campo, ha generado un estándar que otros aspiran a seguir.

Te tengo mucho RE2PETO por tu legado y por ver tu camiseta con el número 2 retirada.

Felicidades.

Tu amigo,

Michael”

Estas palabras fueron publicadas en The Players Tribune, el sitio web creado por Jeter en el que jugadores en activo y retirados comparten sus historias en los diferentes deportes. Un marco y una ocasión perfectos para que ‘MJ’ le dedicara unas palabras a su gran amigo, al que conoció en 1994, cuando Jeter iniciaba su camino en el béisbol y no había debutado como profesional aún y Jordan había dejado las canchas de baloncesto para probar suerte con los bates teniendo 31 años de edad y después de la muerte de su padre.

La leyenda de los Yankees ha manifestado en diferentes ocasiones que considera a Jordan como un hermano”, algo que quedó demostrada con la corta pero sentida carta que el ex escolta le dedicó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU