Chicago Bulls

Michael Jordan gana el juicio contra su farsante asiático

el

Michael Jordan

Michael Jordan  ganó una disputa legal contra una empresa de artículos deportivos china, la cual usaba su nombre adaptado al mandarín, hecho que beneficia no solo la imagen del ex jugador y leyenda, sino también sus finanzas.

Esta sería otra de las innumerables demandas y pleitos a empresas del país oriental por culpa de falsificación o utilización de una marca mundialmente famosa. Ya había sucedido en el pasado con Apple y otras empresas de tecnología, además de muchas marcas de ropa que ven como otras utilizan sus nombres para sacar provecho en un mercado gigante como el de Asia.

El Supremo Tribunal de China decidió darle la razón a Jordan en su alegato contra Qiaodan Sports, una empresa con sede en la provincia de Fujian que utilizaba su nombre en chino “Qiaodan” (pronunciado Chee-ow-dahn) y un logo similar al de la mundialmente famosa marca registrada por el miembro del salón de la fama.

Michael Jordan hace respetar su pasado y su patrimonio

“Me alegro de que el Tribunal Supremo haya reconocido el derecho a proteger mi nombre a través de su fallo en los casos de marcas. Los consumidores chinos merecen saber que Qiaodan Sports y sus productos no tienen conexión conmigo”, expresó Jordan a través de un comunicado.

Esta decisión fue tomada luego de cinco años de disputa entre las dos partes. En el 2012 el ex jugador presentó una demanda contra la compañía al considerar que su imagen fue utilizada de manera abusiva, sacando provecho económico de ella. En primera instancia la justicia china dio la razón a la marca local, razón por la cual Jordan decidió apelas y continuar ante el Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín, el cual ratificó la decisión. Finalmente el Tribunal Supremo aceptó la demanda.

De esta forma, Jordan se hace dueño de su nombre en caracteres chinos, luego de que el tribunal le prohibiera su utilización a la compañía. Sin embargo, su adaptación al alfabeto latino, ‘Qiaodan’ podrá seguir siendo usado parte de la empresa, aunque no se descarta que se revisen todos los protocolos .

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU