Chicago Bulls

Michael Jordan, gran culpable del nuevo convenio colectivo

el

Michael Jordan

La NBA seguirá encantado al mundo entero. El martes anterior se dio a conocer que se había llegado a un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo entre la organización y los jugadores, materia prima de este deporte con algunas modificaciones, entre las que se destacan que sus derechos publicitarios pertenecerán a ellos.

Aunque el acuerdo al parecer se dio en los mejores términos, se puede decir que una mediación importante entre ambos actores de negociación la tuvo Michael Jordan, ex jugador de Chicago Bulls y ahora propietario de Charlotte Hornets, razón por la cual jugó a favor de los dos y esto obviamente generó grandes resultados.

El rol de Michael Jordan a favor de todos en la NBA

Por cuenta de esto, varias voces expresaron su alegría por poder contar con alguien como Michael Jordan, que en su nuevo papel como propietario de los Hornets, ha logrado llevar el baloncesto de primer nivel nuevamente a Carolina del Norte. Estas palabras fueron recogidas por la página oficial de la NBA.

Uno de los que primero habló sobre el desempeño de la ex estrella de los Bulls fue Chris Paul, jugador de Los Angeles Clippers y presidente de la NBPA, quien dijo que “Jordan habla desde una buena posición porque ha estado a ambos lados de la mesa como jugador y propietario. Es siempre una buena conversación, es bueno escucharle dar su opinión sobre las cosas. Como con todo, estás en desacuerdo en algunas cosas, y de acuerdo en otras”.

Asimismo, Dan Gilbert, propietario de Cleveland Cavaliers también tuvo elogios para el histórico ’23’: “Sabe lo que está pasando, lo estudia, es perspicaz, es listo… Digamos que Michael Jordan se metió en la cabeza de todos, donde era él (el que hablaba), pero no era él. Le respeté como si fuera un hombre de negocios muy astuto. Nunca te hubieras dado cuenta, pensarías que es un veterano de 30 años haciendo negocios que entiende cosas”.

Por otro lado, Andre Iguodala, jugador de los Warriors y vicepresidente de la NBPA aseguró sobre este nuevo acuerdo que “somos ante todo hombres de negocios y creo que intentamos considerarnos así”.

Además, declaró respecto a su nuevo rol dentro de la NBPA que ha aprendido mucho de Jordan: “Hemos asimilado tanto de él sobre cómo desenvolvernos fuera de la cancha. Hemos utilizado ese mismo conocimiento en las negociaciones”.

¿De qué se trata este convenio colectivo?

El acuerdo al que se llegó tendrá una duración de 7 años, hasta el 2023, con una opción de salida de ambas partes en el sexto año. Este convenio entraría en vigencia a partir de la próxima temporada.

Según se ha podido establecer, hace uso de los nuevos ingresos de la liga gracias al reciente contrato televisivo que estimula económicamente a la NBA. Entre los puntos que más destacan es la ampliación de las plantillas, las cuales pasarán de tener 15 jugadores a 17, con dos de ellos alternando con la filial en la D-League de la franquicia.

También, los equipos lograron un gran paso para mantener a sus estrellas con ellos, y así poner más difícil la creación de ‘súper equipos’. Ahora las franquicias podrán ofrecer contratos más largos a los jugadores, siendo el límite los seis años.

Pero los jugadores también tuvieron beneficios, como aumentos salariales. Los novatos se incrementarán el 45% pasando de cobrar un límite de 543.000 dólares a 800.000 dólares.

De esta forma, la media salarial será la próxima temporada de 8.5 millones de dólares, y se aumentarán los límites salariales de los jugadores, los cuales negociarán un sueldo más elevado a partir del próximo curso. Finalmente, los derechos publicitarios de los jugadores les pertenecerán a ellos y no a la NBA, como sucede hasta ahora.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU