Chicago Bulls

Michael Jordan habla sobre el nacimiento de su leyenda

el

Michael Jordan

Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA y leyenda viviente de Chicago Bulls, se hizo presente en la final de la NCAA entre North Carolina y Villanova, este último ganador con un triple en el ocaso del partido.

Teniendo claro su amor por la Universidad de Carolina del Norte donde pasó tres años como Tar Heels y donde según él, comenzó a forjar su leyenda hace más de 34 años, dio a conocer que en aquel equipo comenzó la historia que años más tarde se hizo realidad por cuenta de su talento y desarrollo que tuvo en el equipo de Illinois.

El legado de Michael Jordan comenzó en la Universidad

El ex jugador y ahora dueño del equipo Charlotte Hornets, además de ser uno de los hombres más ricos del planeta, según la revista Forbes, recordó en su diálogo con Craig Sager el tiro ganador ante Georgetown en 1982 y destacó que aquel día en esa final, nació una leyenda: “Ese fue el día que nació Michael Jordan. Hasta entonces yo era Mike y a partir de ahí todo cambió”.

Pese a todo el éxito que tuvo como jugador de Chicago Bulls, los títulos que consiguió y el legado que dejó cuando se retiró, Jordan fue consciente que nada de eso hubiera sido posible sin la confianza que tenía en el momento cuando era jugador universitario y destacó que no se podría hablar de leyenda en el baloncesto norteamericano sin una canasta ganadora en la final universitaria.

Pese a que su equipo universitario no consiguió el campeonato, tendrá oportunidad de revancha cuando los Hornets disputen los Playoffs de la liga y sigan posicionando su juego, teniendo claro que deberán superar a varios de los mejores equipos de la NBA y solucionar algunos problemas defensivos que a lo largo de la temporada han evidenciado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU