Golden State Warriors

Michael Jordan: “Las 73 victorias de los Warriors no significan una mierda”

el

Michael Jordan

Golden State Warriors superó el récord de mayor victorias alcanzadas durante una temporada el curso anterior con 73-9, una más de las que tenía el conjunto de Chicago Bulls liderado por Michael Jordan en 1995-1996.

Pese a esto y a la gran temporada que vivió la franquicia de la bahía de Oakland, el resultado no fue el mejor, luego de perder en las Finales de la NBA ante Cleveland Cavaliers, equipo que le remontó una serie negativa de 3-1 a 4-3, suficiente como para obtener su primer anillo en la historia de la liga.

Michael Jordan no se guardó nada para la critica

Por esta razón, Joe Lacob, propietario del equipo contó una anécdota muy curiosa que vivió con el ahora dueño de Charlotte Hornets, quien fue crudo y honesto sobre este tema:  “Éramos seis. Uno de ellos era Dan Gilbert (Cleveland). Estábamos bebiendo y pasando un buen rato, pero hubo un momento que Jordan dijo: ‘Las 73 victorias no significan una mi*rda’. Lo hizo. Michael Jordan lo hizo. Y lo miré y decidí no hacerle mucho caso. Pero me dije a mí mismo: ‘Tiene razón. No ganamos, así que tenemos mucho que mejorar’”.

Lacob recordó a los micrófonos de CBS que “estábamos reunidos para la negociación colectiva. Yo estaba en el comité y tuvimos varias cenas en Nueva York donde estaban Jordan y otros propietarios”, razón por la cual el incidente fue más penoso, principalmente porque en el pasado ese histórico 72-10 sí le dio un anillo a la franquicia de Illinois.

En este mismo diálogo el directivo expresó su tristeza por lo sucedido el pasado curso, siendo honesto sobre el sentimiento general de la franquicia en aquel momento. ” Creo que hubiera sido una de las mejores temporadas de la historia del deporte. Salieron muchas cosas bien. Fue un año increíble… Todo el mundo me dice: ‘Oh, pero no ganasteis el campeonato’. Si, lo sé. No lo hicimos. Pero todavía sigue siendo un año increíble y no lo olvidaré. Deberíamos estar muy orgullosos y con el paso del tiempo habrá más reflexiones al respecto porque no creo que se iguale fácilmente”, anotó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU