Chicago Bulls

Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos

el

Michael Jordan de Chicago Bulls

La publicación de los Top-10 de cada posición por parte de ESPN ha terminado con la selección de los mejores jugadores de todos los tiempos, dando a conocer su ranking de los 100 mejores jugadores en la historia de la NBA. Como era de esperarse, los récords, marcas y logros, ubican a Michael Jordan en el primer lugar de este listado, seguido por Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James que cierra el podio de esta lista elaborada por uno de los medios más importantes del deporte.

El jugador de Chicago Bulls encabeza este listado con 15 temporadas, 1.072 partidos, un promedio de 32.292 puntos, 6.726 rebotes, 5.633 asistencias y 6 anillos en su carrera, algo que ningún otro jugador de la NBA lo ha conseguido y que definitivamente lo ubican entre los más grandes de todos los tiempos.

En el Top 10 de los históricos solo hay dos jugadores que son activos, LeBron James en la tercera posición con 13 temporadas, 961 partidos, 26.159 puntos, 6.859 rebotes, 6.623 asistencias, y dos anillos de la NBA, además de Tim Duncan que lleva 19 temporadas, 1.368 partidos, 26.302 puntos,14.923 rebotes, 2.991 asistencias con cinco anillos en su registro personal.

Precisamente, la elección del alero de Cleveland Cavaliers en el tercer lugar a despertado cierta controversia al aparecer por delante de auténticos históricos de la liga como Magic Johnson cuarto, Wilt Chamberlain quinto y Larry Bird sexto. En una época en la que los jugadores interiores han perdido buena parte del protagonismo en el juego, cuatro grandes nombres completan el Top-10 de este ranking: Bill Russell séptimo, Tim Duncan octavo, Shaquille O’Neal noveno y Hakeem Olajuwon décimo.

Cabe destacar que Pau Gasol aparece en una la posición 56, superando a Robert Parish (57º), Tony Parker (58º) y Carmelo Anthony (59º), mientras que Marc Gasol aparece en la posición 95, por delante de grandes jugadores como James Harden (97º) y Kevin Love (99º).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU