Chicago Bulls

Michael Jordan es superior a LeBron James según Olajuwon

el

Michael Jordan y LeBron James / Getty Images

Michael Jordan es “mucho mejor” que LeBron James, en opinión de Hakeem Olajuwon. “Cuando la gente empieza a comparar a ‘King James’ con Jordan… no es una comparación justa. Michael Jordan fue un jugador muy superior en una liga muy dura. Era muy creativo”, opina ‘The Dream’ en declaraciones a la CNBC.

Olajuwon aclara que sus palabras no deben interpretarse ni mucho menos como un menosprecio a la estrella de Cleveland Cavaliers: “LeBron James es un gran jugador, pero la comparación no es justa, porque Jordan es un jugador superior”.

Las carreras de Michael Jordan y Olajuwon transcurrieron en paralelo. El pívot nigeriano fue número #1 del Draft de 1984, mientras que Chicago Bulls eligió al escolta en la posición #3. Además, Olajuwon condujo a Houston Rockets a ganar dos anillos de campeón en 1994 y 1995, años que coinciden con uno de los paréntesis que se tomó Jordan en su carrera (la primera retirada, en 1993).

Jordan logró seis anillos de campeón de la NBA y fue elegido en cinco ocasiones MVP de la Liga, mientras que LeBron se conforma de momento con dos títulos de campeón y cuatro de MVP. Hace poco más de un año, Jordan no dudó en vaticinar que “ganaría a LeBron James en un uno contra uno”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU