NBA

Michael Jordan, millonario entre jubilados del deporte

el

Michael Jordan./ Getty Images

Michael Jordan no sólo gana más dinero retirado que cuando era jugador en activo de la NBA, sino que la prestigiosa revista Forbes le coloca en el primer puesto de la lista de deportista retirados más ricos del mundo. El seis veces campeón de la Liga y ahora accionista mayoritario de la franquicia de Charlotte Hornets ingresó 110 millones de dólares en 2015.

La mayor parte de las ganancias de Michael Jordan vienen de la marca deportiva Nike y su afiliada Jordan Brand. Entre ambas a llegado a ingresar 100 millones por derechos de imagen y royalties por la venta de los productos con su marca, que han aumentado en un 14% sus ventas durante el año pasado.

Además, ‘su majestad del aire’ puede presumir también de ser uno de los propietarios de franquicias NBA más populares de la Liga, pues cuenta con un peso importante entre los dueños y el respeto de un buen puñado de jugadores de la competición norteamericana de baloncesto. Desde que llegó a la directiva de los Hornets, Jordan ha crecido como una voz fuerte de defensa de las pequeñas franquicias durante varias semanas de conversaciones con la asociación de jugadores, siendo como propietario, parte del comité de relaciones laborales que definitivamente ha sido una ganancia para sus intenciones personales.

Michael Jordan lidera a las leyendas más ricas

Según la lista elaborada por Forbes, Michael Jordan lidera un ránking en el que aparecen otros nombres legendarios del deporte mundial como el jugador de fútbol David Beckham, el golfista Arnold Palmer, el jugador de baloncesto Junior Bridgeman o el jugador de fútbol americano y ahora propietario de Carolina Panthers Jerry Richardson. Todos ellos grandes deportistas profesionales que supieron reconducir sus carreras y convertirse en exitosos hombres de negocios que ponen su nombre marcas comerciales y empresas.

1 – Michael Jordan (baloncesto, 110 millones)
2 – David Beckham (fútbol, 65 millones)
3 – Arnold Palmer (golf, 40 millones)
4 – Junior Bridgeman (baloncesto, 32 millones)
5 – Jerry Richardson (fútbol americano, 30 millones)
6 – Jack Nicklaus (golf, 26 millones)
7 – Shaquille O’Neal (baloncesto, 22 millones)
8 – Roger Penske (F1, 20 millones)
9 – Gary Player (golf, 19 millones)
10 – Magic Johnson (baloncesto, 18 millones)

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU