NBA

Michael Jordan, a un paso de regresar al béisbol

el

Hace ya 14 años que Michael Jordan dejó las canchas de manera profesional para convertirse en un exitoso empresario, primero con la continuidad de la marca deportiva Air Jordan que tiene en asociación con Nike y luego siendo el propietario de los Charlotte Hornets en la NBA.

Ahora la leyenda del baloncesto podría volver al escenario del béisbol pero no como jugador cuando lo hizo en 1994 durante su primera retirada de la NBA sino como cabeza principal de un grupo inversionista que quiere comprar los Miami Marlins de la MLB.

De hecho, en estos días se estuvo viviendo en la ciudad del sol, precisamente en el Marlins Park el juego de estrellas de la MLB y todas las miradas estuvieron puestas sobre Miami quien era la que acogería a las grandes estrellas del béisbol en la liga norteamericana.

La situación es la siguiente: Derek Jeter quiso comprar hace unos meses a los Marlins pero no llegaron a buen término las negociaciones por el equipo de Miami, ahora volverá a la carga con Jordan de su lado, quien es gran amigo suyo.

Según informa el New York Post, Jeter, leyenda de los Yankees y fundador y propietario del portal The Players Tribune reunió un grupo inversor en el que también está incluido la leyenda de la NBA Michael Jordan. La oferta de esta sociedad por los Marlins sería de unos 1.200 millones de dólares para hacerse con el control del equipo. La cantidad de dinero que el legendario escolta de los Chicago Bulls no es mucha pero su sola presencia da seguridad y confianza al proyecto hacia futuro.

Derek Jeter cree que Jordan es un modelo de ejecutivo exitoso y eso es lo que quiere mostrar en su intento de comprar los Marlins. Sin embargo, aunque el grupo inversionista de las leyendas de las grandes ligas estadounidenses son favoritos, no son los únicos con los intereses de hacerse con el equipo. También se encuentran en la disputa un grupo conformado por el ex gobernador de Florida Jeb Bush, Tagg Romney y el cantante Pitbull.

Por ahora no hay nada definido para la compra del equipo de la MLB pero parece que Jordan volvería entonces al entorno del béisbol de las grandes ligas en el futuro próximo si todo sale bien para su grupo inversor.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU