NBA

Michael Jordan muestra su cara más generosa 

el

Michael Jordan

Michael Jordan sigue dando de qué hablar y ahora lo último que se ha conocido sobre este importante ex jugador y el considerado mejor jugador de toda la historia de la NBA ha hecho una donación importante a la cultura, apoyando en esta ocasión a una causa que consideraba de justicia social como directo benefactor, algo que definitivamente muestra una cara generosa de este icono de este deporte.

Luego de donar millón de dólares al Instituto de Relaciones Comunidad-Policía y otro millón al Fondo de Defensa Legal de la NAACP, que es la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, buscando así colaborar en la lucha por la justicia racial y la protección de los derechos civiles. Ayer sobrepasó todas las barreras.

La deuda cumplida de Michael Jordan con la historia norteamericana

Ahora, su último gran gesto fue prometer una donación de cinco millones de dólares al nuevo Museo Smithsonian de la historia afroestadounidense en el National Mall, algo que va encaminado a ser uno de los aportes más significativos de los últimos tiempos y la donación más alta de toda la historia de un deportista. Con este, serán 19 los museos que hay y por tal motivo, este sitio nombrará una sección de su galería deportiva en honor a Michael Jordan, además de donar a esta colección una camiseta que utilizó durante la final de la NBA de 1996.

De hecho, Jordan expresó a través de un comunicado de prensa que “estoy en deuda con las contribuciones históricas de los líderes de la comunidad y atletas como Jesse Owens, cuyo talento, compromiso y perseverancia rompieron las barreras raciales y sentaron las bases del éxito de tantos afroamericanos en el atletismo y aún más allá”.

Sin embargo, pese a que cinco millones es una cantidad muy importante, los aportes privados a este museo alcanzan los 278 millones de dólares, que junto al aporte estatal llegan a sumar 548 millones de dólares. Su inauguración tendrá lugar el próximo 24 de septiembre con la posible presencia del ex jugador, aunque ya está confirmada la presencia de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU