Chicago Bulls

Michael Jordan vetó el traspaso de Scottie Pippen en 1997

el

Michael Jordan, Scottie Pippen

Scottie Pippen y Michael Jordan son dos de las figuras más recordadas de la NBA en su historia, además de tener un capitulo especial en la gloria conseguida de Chicago Bulls, ya que hicieron parte del récord de 72 victorias y 10 derrotas que hasta esta campaña estuvo presente, algo que les hizo brillar y ha Pippen permancer durante  21 años en la liga norteamericana.

Scottie creció en Arkansas, sus inicios se dieron en la universidad en Arkansas Central y fue elegido por Seattle Supersonics en el quinto lugar del Draft de la NBA de 1987, pero Jerry Krause, Director de Operaciones de Chicago Bulls ya se había fijado en el joven y no tardó en acordar un traspaso que le llevaría a jugar en uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto norteamericano.

Scottie Pippen marcó una época en Chicago Bulls

En 1990 se reconoce su talento siendo seleccionado para el All-Star Game de la liga por primera vez y finalmente logra su primer título en 1991 ante Los Angeles Lakers con Michael Jordan como principal figura, aunque el talento era tal, que era una pareja imparable que les permitió alzarse con tres campeonatos consecutivos entre 1991 y 1993.

Sin embargo, con el retiro de Jordan al final de la campaña de 1993, tuvo mayor relevancia en el equipo y fue en la temporada 1993/94 que desplegó su mejor juego liderando a los Bulls, aunque no volvió a ganar ningún torneo. Se le reconoce por llevar a su equipo a una marca en la temporada de 55-27, donde superaron la primera ronda con facilidad a Cleveland Cavaliers por 3-0 y luego cayeron en un ajustado 4-3 contra New York Knicks que contaban con el factor de su campo a favor.

Durante esta eliminatoria se produjo el suceso más desembocó la salida del jugador del equipo, ya que se negó a ingresar por no ser él quien terminara la jugada más importante del juego a 1.8 segundos del final, aunque su amigo, con el regreso a Chicago se mantuvo más tiempo, principalmente porque Jordan vetó su traspaso como condición para permanecer en Illinois.

A pesar de estos éxitos deportivos el desacuerdo entre los jugadores y Jerry Krause se manifiesto, haciendo que al final de la temporada 1998 el equipo queda totalmente desmembrado, ya que Michael Jordan anunció una nueva retirada del baloncesto, Dennis Rodman puso rumbo hacia los Lakers y Pippen fue traspasado a Houston Rockets, un año después como consecuencia al retiro de su defensor.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU