Charlotte Hornets

Michael Kidd-Gilchrist dice adiós a la temporada

el

Michael Kidd-Gilchrist de Charlotte Hornets

Michael Kidd-Gilchrist, figura de Charlotte Hornets será baja para lo que resta de la temporada al verse obligado a pasar por el quirófano por una lesión que sufrió en su hombro derecho y que al menos lo tendrá fuera de las canchas por unos tres o cuatro meses, razón por la que su entrenador tendrá que buscar variantes en la posición ofensiva si quiere continuar dentro de los aspirantes a clasificar a los Playoffs de la Conferencia Este.

En la presente temporada, Kidd-Gilchrist solo pudo diputar siete partidos por ser diagnosticado en primera instancia con una dislocación del hombro, aunque después se convirtió en baja indefinida hasta que se le realizaron más pruebas que indicaron la gravedad de la misma que terminó por llevarlo a ser intervenido quirúrgicamente tras el All-Star Game.

Pese a ser valorado nuevamente por los médicos del equipo el pasado fin de semana, mientras en Toronto, Canadá se llevó a cabo el espectáculo anual que reúne a las principales figuras del baloncesto norteamericano, decidieron que el jugador debe ser operado y no podrá ayudarle a su equipo que marcha octavo con una marca de 27-26 lo que resta de la campaña regular.

A pesar de que su posición actual es alero, también puede jugar como escolta, a partir de su físico que le permite ser un buen defensor, aunque debe mejorar de manera significativa su lanzamiento externo. En su momento, el entrenador de la Universidad de Kentucky John Calipari, quien fue su mentor, lo definió como el más trabajador y versátil de todo el equipo.

Los números de este jugador la pasada temporada fueron más que importantes: En 55 partidos jugados tuvo un promedio de 10.9 puntos, 7.6 rebotes y 1.4 asistencias, algo que denotan su producción ofensiva en el equipo de Carolina del Norte que tendrá como reto importante clasificar a las Finales de una de las ligas más parejas de los últimos años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU