Draft

El ‘miedo’ que llevó a Stephen Curry a Golden State

el

Stephen Curry

El NBA Draft ha marcado el presente de Golden State Warriors. Tres de sus hombres más importantes llegaron por esta vía y lo hicieron en posiciones lejanas a las a priori reservadas para las grandes estrellas: Stephen Curry como #7 en 2009, Klay Thompson como #11 en 2011 y Draymond Green como #33 en 2012. Además de determinar el curso de los de la bahía de Oakland, algunas decisiones del pasado siguen muy presentes hoy en día en otras organizaciones. Todos esos equipos que eligieron antes que los Warriors y dejaron ir a quienes hoy son grandes estrellas de la liga. Siempre se ha culpado a Minnesota Timberwolves por su error en el Draft de 2009, donde eligieron a Ricky Rubio y a Jonny Flynn como #5 y #6, justo antes que Curry. Sin embargo, el que fuera GM de los Wolves por aquel entonces, David Khan, asegura que no tuvieron elección, al menos en lo que al dos veces MVP de la liga respecta.

“Apenas unos días después de mi contratación como Presidente de Operaciones, el agente de Steph Curry me dijo que el padre del jugador, Dell, no quería que su hijo fuera drafteado por Minnesota. Ese mensaje habría pesado mucho en mi toma de decisiones, pero especialmente en Minnesota. Pasé casi cada mañana de lunes a viernes en la sala de conferencias del equipo, escuchando a los socios lamentarse por el café y los pasteles. ‘Nunca atraerás agentes libres aquí. Los jugadores no quiere jugar en lugares de clima frío’, decían”, cuenta Khan en un artículo en ‘Sports Illustrated’.

Un intercambio con Washington Wizards permitió a los Wolves contar con esas dos elecciones de primera ronda, #5 y #6: “Ya no teníamos uno, sino dos jugadores que no querían jugar en Minnesota. Seleccionamos a Ricky Rubio y a Jonny Flynn, un base que jugó 81 partidos en su año de novato y que luego fue víctima de una terrible lesión en la cadera. No teníamos un solo base en la plantilla y nuestro staff le había señalado como el número 1 entre todos los bases del Draft no solo por su juego, sino también por sus cualidades de liderazgo, algo que el equipo necesitaba”.

“Solo hay dos razones para compartir ahora esta historia. La primera, que Dell Curry reveló el año pasado la demanda que la familia hizo a Minnesota, pero no dio ningún detalle. Por razones obvias, nunca hablé de esto durante mi estancia en Minnesota, porque no habría hecho más que perpetuar entre los lugareños el temor de que los jugadores no quieren venir aquí. Un miedo que creo que se ha extinguido”, sentencia Khan. Ese ‘miedo’ alejó a Stephen Curry de la fría Minneapolis para desembarcar en California y poner la primera piedra de la actual dinastía de los Warriors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU