Cleveland Cavaliers

Mike Brown explica la evolución de LeBron James

el

LeBron James lleva 14 temporadas en la NBA, de las cuales, ha estado 12 veces en playoffs y ocho participaciones en las Finales, siete de ellas de forma consecutiva. Precisamente en su primera cita definitiva por el anillo de campeón, Mike Brown era entrenador jefe de Cleveland Cavaliers y quiso explicar la evolución del rey desde ese momento hasta ahora.

Han pasado 10 años desde que James disputara sus primeras Finales de la NBA. Lo hizo contra unos San Antonio Spurs que no tuvieron piedad con los Cavaliers y se coronaron campeones en tan solo cuatro partidos. Ahora, con tres anillos y seis presencias en la definición de la liga, el alero cuenta con mayor experiencia para afrontar este tipo de duelos.

“Ahora se ha rodeado de un grupo de jugadores más capaz que los que tenía en 2007, cuando también teníamos una buena plantilla pero él no contaba con la experiencia que tiene ahora como para echarse al equipo a la espalda y transmitir la disciplina que se necesita para ser campeón. Ahora cuenta con compañeros que son All-Star y puede confiar en ellos para que también sean muy productivos”, explicó Mike Brown en la previa a lo que serán los primeros dos partidos en el ORACLE Arena de Oakland.

La baja de Steve Kerr por problemas en su espalda ha obligado la presencia en el banquillo de Brown que ha ganado todos sus partidos de post-temporada, la mitad de la serie frente a Portland Trail Blazers, Utah Jazz y los Spurs.

Ahora se verá frente a frente con su pupilo 10 años después, LeBron ya tiene 32 y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia y espera que su legado siga creciendo con el anillo de este año. Viejos conocidos en la batalla definitiva entre Golden State Warriors y el quinteto de Cleveland por el anillo de campeón 2017.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU