Memphis Grizzlies

Mike Conley tiene un mentor muy especial

el

Mike Conley

Mike Conley, quien se convirtió en el jugador mejor pagado de la historia sin haber jugado nunca un All-Star, tras haber firmado un nuevo contrato con Memphis Grizzlies de 138 millones de dólares por cinco temporadas; atribuye parte de su éxito al ex deportista Damon Stoudamire, quien actualmente se prepara para su primera temporada como entrenador jefe en la Pacific University, en el norte de California.

El jugador, que ganó este año el Trofeo Joe Dumars a la deportividad, aseguró que durante los playoffs de 2015 cuando recibió un codazo involuntario de CJ McCollum durante el tercer partido de la serie ante Portland, que lo dejó con múltiples fracturas en los huesos de la cara; volvió a pensar en su año de novato cuando se encontró por primera vez a Mighty Mouse (como se conoce a Stoudamire), “uno de sus bases favoritos de todos los tiempos”, algo que definitivamente marcó parte de su carrera.

La historia no contada de Mike Conley que todavía le emociona

Por tal motivo, Conley cuenta que, con 19 años, estaba visitando su primer vestuario en la NBA, cuando de repente entró el ex Arizona Wildcat, quien le dijo: What’s up rook?” (“¿Que pasá novato?”), para luego desafiarlo con un uno-a-uno. “Damon me dominó. El juego duró 15 minutos. Yo podría haber sido más rápido y podría estar en mejor forma – incluso soy varios centímetros más alto que él-, pero él me ganaba en fuerza. Me empujaba fuera de mis puntos fuertes”, dijo Mike.

Pero esa no fue la única vez que el base de los Grizzlies jugó uno-a-uno, pues estas sesiones se convirtieron en sesiones de mejora. Stoudamire invirtió un montón de tiempo en trabajar con Conley: “Me fui con el ego maltratado, pero fue el comienzo de una amistad. Damon tenía mucho que enseñar y es sumamente generoso con su tiempo”, dijo el hombre nacido en Indianápolis.

Volviendo al 2016, los detalles del contrato alcanzado por el basquetbolista son impresionantes: cinco años por 152 millones de dólares, incluyendo 140 millones de dólares garantizados, lo que supone un salario anual promedio de 30.521.110 dólares, una cifra mucho mayor a la que perciben los mejores de esta liga. A partir de esto, Conley no olvidó a su mentor, ya que expresó que “Damon Stoudamire tuvo razón todo el tiempo. No hay nada que se regale en esta liga. Vas a tener que luchar por ello”, agregó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU