New York Knicks

Mike D’Antoni dejó los Knicks por culpa de Carmelo Anthony

el

El actual entrenador de Houston Rockets Mike D’Antoni ha explicado el porqué de su salida de New York Knicks tras finalizar la primera ronda de playoffs de la temporada 2011-12. Disputando unas semifinales de conferencia con la franquicia que se hizo de sus servicios en el verano anterior, el coach recuerda su paso por la ‘Gran Manzana’.

Tras llegar como el fichaje estrella a la franquicia de Nueva York en 2011, Carmelo Anthony venía de Denver Nuggets para darle a los Knicks el toque que necesitaban para llegar más lejos en la lucha por el anillo. Sin embargo, nuevamente se toparon con el Miami Heat de LeBron James y compañía y fueron derrotados 4-1 en la primera ronda de playoffs en el Este.

El entrenador llegó en 2008 y cumplía su cuarto curso al frente de los neoyorquinos pero todo se acabaría después del quinto juego ante el Heat por una disputa personal con el alero de su franquicia. Anthony declaró días después de la eliminación que no seguiría en los Knicks si D’Antoni continuaba al dirigiendo la plantilla, por lo que el coach tomó la decisión de apartarse del equipo esa misma tarde.

Una de las principales causas de los roces entre Anthony y D’Antoni fue el rol que le dio el entrenador jefe a Jeremy Lin a mitad de temporada donde llegó a promediar 15 puntos y 6 rebotes por partido, llamando la atención de aficionados, jugadores, entrenadores y analistas en general de la liga. El alero estrella se molestó por el favoritismo que tenía el italoamericano por el joven base y fue el detonante para declarar su ultimátum a los medios.

Ahora con caminos diferentes, Mike D’Antoni está buscando el pase a las Finales de conferencia con los Rockets, mientras que Carmelo Anthony tendría pie y medio afuera de los Knicks para la siguiente temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU