Cargando Cargando...

Los Angeles Lakers eligen a Mike D’Antoni

Mike D'Antoni y Kobe Bryant./ Getty Images

Los Angeles Lakers han anunciado que Mike D’Antoni será quien tome el mando de su banquillo, tras la destitución de Mike Brown.

D’Antoni ha firmado un contrato por 3 temporadas y 12 millones de dólares. Además, los Lakers se reservan una opción de extender la unión por una temporada más.

El técnico cuenta con el aval de Steve Nash, con quien coincidió durante cinco temporadas como entrenador de Phoenix Suns, y la aprobación de Kobe Bryant después de trabajar junto a él en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde D’Antoni ejercía de asistente de Mike Krzyzewski.

“Creo que encajaría perfectamente en los Lakers. Conozco a algunos de los jugadores bastante bien y podríamos hacer funcionar un sistema fácilmente. Creo que es un trabajo perfecto para algunos de los entrenadores que actualmente no tienen equipo”, reconoció D’Antoni 48 horas antes.

A Mike D’Antoni le respalda el galardón al ‘Entrenador del Año’ de 2004-05, durante su segunda campaña en la franquicia de Arizona. No obstante, su última etapa está manchada por abandonar el banquillo de los New York Knicks al acumular seis derrotas consecutivas y por un supuesto conflicto con Carmelo Anthony.

Atrás quedan otros candidatos, como Mike Dunleavy, Nate McMillan, Jerry Sloan o la vuelta de Phil Jackson, a quien han acusado de exigir demasiadas condiciones.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.11.2012 11:32

Recomendamos