Cargando Cargando...

Mike D’Antoni no acepta las críticas de su defensa

Mike D'Antoni./ Getty Images

A lo largo de su carrera como técnico siempre se ha señalado a Mike D’Antoni como experto en el apartado ofensivo, pero no así en sus cualidades para organizar una buena defensa. Por esta razón siempre se ha rodeado de asistentes especializados en este punto tan frágil. Sin embargo, en su nueva etapa con Los Angeles Lakers no ha contratado a nadie con estas características después de que en los despachos echaran atrás la firma de Nate McMillan como ayudante.

Los críticos de su juego, entre los que se encuentra Magic Johnson, señalan precisamente la defensa como el elemento más débil del equipo, razón por la cual podrían haber perdido los trece partidos que acumulan en su balance.

Al término del encuentro contra los Cleveland Cavaliers, D’Antoni atendió a la prensa durante un par de minutos. En ese tiempo uno de los periodistas insistió, precisamente, en este aspecto dado que la defensa brilló por su ausencia en la última derrota. Pero cuál fue la sorpresa cuando el técnico casi entra en cólera para justificar que habían estado entrenando durante treinta minutos ese apartado y que, ni mucho menos, se sentía avergonzado por perder.

Claro que sí, hemos trabajado durante media hora sobre la defensa. Estás empezando a cabrearme. Estás empezando a cabrearme porque estás diciendo algo que no es objetivamente correcto. Sólo te lo estoy diciendo, vociferó el técnico.

El detalle más evidente de que la defensa ayer no funcionó fue que los Lakers permitieron que un jugador como C.J. Miles se dirigieran 18 veces hacia la canasta y anotara 28 puntos, cuando promedia ocho lanzamientos y 7.1 puntos por partido.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0wNLLynHuW4′]
.
El estreno de Mike D’Antoni con un 4-8 es el peor inicio de un entrenador en la historia de los Lakers desde el traslado de la franquicia a Los Angeles en 1960.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.12.2012 12:22

Recomendamos