Río 2016

Mike Krzyzewski bromea con el hecho de enfrentarse a España

el

Mike Krzyzewski

El USA Basketball sigue su camino a la final del torneo olímpico de baloncesto en Río de Janeiro, donde espera conquistar su tercer medalla de oro de forma consecutiva después de haberla conquistado en Pekín 2008 y Londres 2012, no sin antes enfrentarse a España, rival en las finales pasadas, y a quien deberá medirse en las semifinales.

Respecto a esto, el entrenador de esta selección, Mike Krzyzewski ha dejado claro su posición sobre defender a los hermanos Gasol, pese a que Marc no pudo acudir a estos Olímpicos por lesión, mientras que Pau ha mostrado su talento. “De marcar a Marc ya me ocupo yo. A Pau se lo dejo a los chicos”, aseguró el seleccionador norteamericano.

Respecto a este enfrentamiento que se llevará a cabo este viernes 19 de agosto a las 3:30 p.m. (hora local), declaró: “No hemos visto todavía a España. Preferiría hablar de España el jueves porque no he visto recientemente los partidos de 2008 y 2012, lo haré esta noche, partes de ellos. Sabemos quiénes son y el viernes será otro gran partido”.

La opinión de Mike Krzyzewski sobre Kevin Durant

De hecho, hace poco Krzyzewski declaró en una entrevista con ESPN, que Kevin Durant, uno de los referentes del conjunto norteamericano que “(Kevin Durant) es muy sensible, y no es que quiera gustar a todo el mundo, pero sí que le respeten. Esa decisión (de firmar por los Warriors) creo que se ha vuelto en su contra. Una cosa que le he dicho es que cuando eres realmente bueno, vas a ser criticado y odiado por un cierto número de personas… mucha gente a la que no le vas a gustar por tus decisiones”, refiriéndose al traspaso del jugador a Golden State Warriors.

Por otro lado, el entrenador que actualmente se encuentra en Río de Janeiro buscando su tercera medalla de oro de forma consecutiva, declaró que “incluso la gente que dice que no le gustas, te respeta. Y si no lo hacen son unos ignorantes porque no respetan la excelencia. ¿Y sabes qué? Tú eres excelente”, dejando claro que respaldará siempre a sus dirigidos, principalmente porque él sabe que su trabajo está en motivarles dentro y fuera de la pista.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU