FIBA

Mike Krzyzewski dejará el Team USA tras Río 2016

el

Mike Krzyzewski con sus medallas olímpicas

Mike Krzyzewski ha puesto fecha de caducidad a su puesto de entrenador del Team USA. El actual técnico de USA Basketball ha declarado que dejará el banquillo de la selección una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Río 2016. No es la primera vez que sale a relucir el tema de su retirada como head coach del equipo nacional, pero esta vez parece que la decisión está tomada y es irrevocable.

“Es definitivo. Es hora de continuar adelante. Durante la próxima temporada se tomarán varias decisiones sobre el futuro de la selección de Estad0s Unidos, desde la plantilla al cuerpo técnico. Ha llegado el momento de llevar a cabo una sucesión planificada, para poder mantener la continuidad del programa que tenemos en funcionamiento”, declaró Mike Krzyzewski en ESPN.

‘Coach K’ tiene un palmarés espectacular con el Team USA, con dos medallas de oro olímpicas, dos medallas de oro y dos de bronce en Campeonatos del Mundo y una de oro en el FIBA Amércias. Sin embargo el entrenador cree que es momento de dejar paso a otro técnico y centrarse en su trabajo como head coach de la Universidad de Duke.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU