Río 2016

Mike Krzyzewski: “Somos afortunados de estar en Río 2016”

el

Mike Krzyzewski

El gran nivel mostrado por el USA Basketball  en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han dejado en evidencia el gran nivel de todos los integrantes de este equipo, quienes han dejando en la pista lo mejor de su juego y son firmes aspirantes el título de este torneo y de paso a la medalla de oro, algo de lo que Mike Krzywzewski, su entrenador, ha mostrado su emoción por entrenar a ese tipo de jugadores.

En la rueda de prensa previa al siguiente partido ante el seleccionado de Australia, el entrenador declaró que “la gente en Río ha estado increíble con nosotros. Somos afortunados de estar en los Juegos Olímpicos, sea en un barco o no”, haciendo referencia a que su concentración es en un barco y no como el resto de deportistas en la Villa Olímpica.

El secreto de Mike Krzywzewski para tener un equipo ganador

Al respecto indicó: “Bien, nosotros no vivimos en un barco, estamos en un barco. Vivo actualmente en Durham, N.C. y tengo una piscina. Pero nunca pensé vivir en un barco. Desde 1992, los equipos de Estados Unidos han estado concentrados en diferentes sitios y por las condiciones de aquí, esto está bien. No es nuestro barco. No somos los únicos allí. Hay otras personas en el barco a las que vemos y les decimos hola y Buenos días”.

Por otra parte, el seleccionador nacional declaró que “estamos haciendo amigos en el barco. Nunca pensé que tendría amigos en un barco. De hecho ahora estoy hablando sobre la posibilidad de comprar un barco. Es nuestro sitio para estar aquí, aunque nosotros estamos para jugar al baloncesto”, algo que va de acuerdo a su rendimiento dentro de la cancha.

Finalmente, el entrenador dejó claro que su principal objetivo es salir campeón, entendiendo que todo este sueño partió hace cuatro años cuando obtuvieron la medalla de oro y es ahora cuando deben revalidar lo hecho allí, porque esta vez es en el continente americano, algo que los hace sentir como en casa.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU