Mundial 2014

Mike Krzyzewski, molesto con las insinuaciones de Yahoo! Sports

el

Mike Krzyzewski / Getty Images

Entre la lluvia de elogios que ha recibido Mike Krzyzewski tras su victoriosa dirección en el Mundial de España, un artículo ha llamado su atención de manera negativa. Hace una semana, el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski publicó un artículo en Yahoo! Sports en el que deslizó que ‘Coach K’ se aprovechaba de su influencia y recursos como seleccionador de Estados Unidos a la hora de reclutar jugadores jóvenes para la Universidad de Duke, donde es entrenador jefe desde 1980 y con los que ha logrado cuatro títulos universitarios.

“En nueve años que he hecho esto (entrenar al Team USA), he ido dos días a ver jugadores jóvenes jugar”, ha asegurado Krzyzewski. “Así que coger esos dos momentos y decir que he tenido ventaja por ellos es totalmente ridículo”. Además, antes de tirar de la ironía, el seleccionador dio ante los medios la clave del programa de captación de talentos de Duke: “Cualquiera que gana tiene una ventaja. Es una ventaja a través del logro. ¿Qué se supone que tenemos que hacer? ¿Perder?”

Mike Krzyzewski tiene contrato como seleccionador norteamericano hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil (2016).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU