Río 2016

Mike Krzyzewski nunca pensó que podría entrenar al Team USA

el

Mike Krzyzewski

Mike Krzyzewski, entrenador del Team USA que se acaba de coronar campeón del Torneo Olímpico de Río de Janeiro, pese a soñar con dirigir en la NBA, según contó al USA Today, nunca se imaginó que pudiera dirigir la selección nacional, principalmente porque él solo quería entrenar en esta liga, algo que no sucedió, pero que luego le dio rédito para poder estar al lado de los mejores y dirigirlos en la generación dorada del baloncesto de este país.

“En mi mente y creo que en ‘la mente de cada entrenador de la universidad, debe ser un entrenador de la NBA”, declaró Mike Krzyzewski, quien dedicó toda su carrera profesional a dirigir el equipo de Duke University, labor que realiza desde 1980, pero que en 1987 le abrió las puertas para dirigir a la Selección de Estados Unidos hasta 1990. Sin embargo, en el 2005 surgió nuevamente la posibilidad de entrenarlos y hasta hoy lo ha hecho de una forma satisfactoria, ya que concluye su paso por el banquillo con tres medallas de oro (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016).

El deseo de Mike Krzyzewski de romper récords en el baloncesto norteamericano

Ahora bien, el conocimiento de Mike Krzyzewski del juego es extraordinario, no tanto por la táctica que usa, sino por la metodología y lo que hace desde el punto de vista psicológico, ya que ha sido capaz a lo largo de su carrera en el banquillo de tratar a las diferentes estrellas de la NBA, además de superar a los rivales a partir del trabajo en grupo, una labor que pocos entrenadores saben llevar, pero que definitivamente hacen especial a este entrenador que hace más o menos un año anunció su retiro con el fin de los Juegos Olímpicos.

Incluso Kyrie Irving, quien pudo tenerle durante un año en Duke, no pierde oportunidad de volver con su antiguo mentor, una labor que hasta el día de hoy realiza en pro de su desarrollo profesional. Asimismo, Jerry Colangelo seguirá al frente del poder ejecutivo del equipo y luego de conocerse su decisión, el entrenador más prestigioso de la NBA se hará cargo de este equipo, hablamos de Gregg Popovich de San Antonio Spurs.

Pese a dejar la selección,  Krzyzewski ve todavía muy lejos su retiro definitivo como entrenador de Duke, una labor que realiza desde 1980 y que podría marcar una nueva época en el baloncesto norteamericano.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU