Río 2016

Mike Krzyzewski pide calma y concentración al Team USA

el

Mike Krzyzewski

Está claro que el Team USA es el equipo favorito a ganar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, algo que han revalidado durante los últimos partidos amistosos que han jugado, aunque esto al parecer no tiene del todo contento a Mike Krzyzewski, quien en el juego ante China se mostró nervioso por algunas actitudes de sus dirigidos.

Desde que cayeran ante Grecia en la semifinal del Mundial 2006, todo son victorias para este equipo, ya que el Team USA presume de una racha de 66 triunfos consecutivos, una cifra que podría seguir aumentando en los siguientes compromisos, teniendo cuenta que varias de sus figuras cada vez más se toman confianza y esta la muestran a todos los aficionados.

Sin embargo, Krzyzewski, un hombre conocedor de estrellas y quien ha manejado a los mejores jugadores del mundo durante años, quiere que sus pupilos mantengan los pies sobre el suelo, ya que durante el pasado partido se vio un exceso de confianza, algo que no le gustó y así lo expresó, como quedó evidenciado en este video:

La superioridad del Team USA es evidente ante todos sus rivales

Por tal motivo, esta actitud el ‘Coach K’ pretende erradicar: “Nos divertimos demasiado. Tenemos que moderarnos”, algo que es difícil cuando el equipo gana por 50 o 48 puntos a un mismo rival, China. Precisamente, durante este compromiso se destacó DeMarcus Cousins que consiguió un doble-doble con 21 puntos y 11 rebotes, además de la buena presentación deCarmelo Anthony, quien anotó 20 unidades y 5 rebotes. Finalmente el podio ofensivo de este encuentro fue para Klay Thompson, quien aportó 15 puntos a este resultado, además de Kevin Durant que se marchó con 13 unidades en un poco más de 19 minutos que jugó.

De esta manera, Estados Unidos completó su tercer partido de preparación antes de viajar a Brasil. Ahora, jugará se desplazará a Chicago donde se enfrentará a Venezuela y finalmente recibirá a Nigeria en Houston para terminar su gira y viajar con toda la delegación para afrontar el torneo olímpico que partirá el 6 de agosto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU