Río 2016

Mike Krzyzewski cataloga del USA vs. España como su partido más difícil

el

Mike Krzyzewski

El partido de semifinales de baloncesto de Río 2016 entre el Team USA y España (82-76) dejó muchos detalles y España plantó cara en todo momento, metiéndoles en dificultades. Aunque finalmente no fue suficiente para dejar a los estadounidenses fuera de otra final olímpica.

Uno de los que más sorprendidos se mostró tras el encuentro fue el entrenador de EEUU, Mike Krzyzewski, quien no dudó en alabar a su rival. “Ha sido el partido más difícil que he entrenado a nivel internacional”.

Sin emabargo, durante el partido el increíble talento de los jugadores del Team USA no fue el protagonista de la noche. Lo fueron las defensas de ambos equipos.

Kevin Durant, Carmelo Anthony, Kyrie Irving y compañía no destacaron como suelen tenernos acostumbrados a todos, pero allí estuvo el escolta de Golden State Warriors Klay Thompson para ayudar a los suyos, tras haber anotado 22 puntos.

De España el principal y único héroe fue Pau Gasol, que pese a conseguir 22 puntos para su equipo, no fue nunca suficiente para llevarse el triunfo.

Precisamente debido a la buena actuación de ambas defensas el Team USA firmó su anotación más baja en los Juegos Olímpicos de Río. Anotó un 41.8% en tiros de campo, mientras que el conjunto de Sergio Scariolo tuvo un 38.9%.

Falta de acierto del Team USA

Krzyzewski dio un valor especial a la victoria ante España, muy probablemente por la falta de acierto de sus estrellas y seguramente debido a lo que el técnico (que entrena también a la Universidad de Duke) nos suele tener acostumbrados: respetar en todo momento a sus rivales.

Las estrellas del Team USA no estuvieron del todo acertadas durante el choque ante España y por ello su entrenador lo calificó como difícil. Durant hizo un 6 de 13 en tiros y 2 de 5 en triples, mientras que Carmelo Anthony hizo un 2 de 11 y 1 de 5 en triples.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU