Cleveland Cavaliers

Mike Krzyzewski ya sabía que Kyrie Irving sería una megaestrella

el

Kyrie Irving es uno de los mejores jugadores de la NBA en estos momentos. El base de Cleveland Cavaliers cuenta con un buen control de balón, movilidad y visión de juegos únicas a sus 25 años. Junto con LeBron James han liderado a la franquicia para llegar dos Finales de la liga consecutivas y un anillo de campeón.

Los aficionados del baloncesto han disfrutado de Irving desde su llegada a la NBA en el 2011. Sin embargo, Mike Krzyzewski, entrenador de la Universidad de Duke y antiguo coach de la Selección de Estados Unidos, ya sabía que el base se convertiría en una megaestrella de la liga.

Antes de que Kyrie Irving llegara a Duke para unirse a los Blue Devils, Krzyzewski vio un potencial en él. En una entrevista con Bleacher Report, el entrenador recordó el momento en el que vio al base jugando para la escuela secundaria St. Patrick destrozando a los mejores equipos de Nueva Jersey con tan pocos años. “Serás uno de los mejores de tu generación“, le dijo el coach al joven Irving.

No estaba jugando con el mejor equipo de Nueva Jersey“, recuerda Krzyzewski quien ha estado como entrenador de los Blue Devils desde 1980. “Pero él fue el único que mató a todos estos equipos“, añadió.

Ahora Kyrie Irving está con los Cavs disputando las Finales de la conferencia Este tras barrer en primera ronda de playoffs a Indiana Pacers y en segunda a Toronto Raptors. El jugador busca su tercera definición por el anillo de campeón consecutiva y nuevamente obtener el preciado trofeo que se quedaron el año anterior. Aunque primero deberán pasar por encima de unos Boston Celtics que no se lo dejarán nada fácil.

El veterano entrenador ya sabía para lo que apuntaba ese pequeño nacido en Australia pero nacionalizado estadounidense y no se equivocó. Kyrie Irving se convirtió en una de las grandes estrellas que domina la NBA en esta época.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU