Brooklyn Nets

Mikhail Prokhorov frena la venta de Brooklyn Nets

el

Mikhail Prokhorov / Getty Images

Mikhail Prokhorov, propietario de Brooklyn Nets, ha dado marcha atrás en su decisión de vender la franquicia. Según relata ESPN, el magnate ruso estaba trabajando en la operación de la mano de Evercore Partners, un banco de inversión con el que ha decidido cortar relaciones. Por tanto, no parece que vayan a producirse novedades a corto plazo. “No creo que de momento vaya a pasar nada. Contamos con un grupo de propietarios muy comprometidos con la franquicia”, ha explicado el consejero delegado de los Nets, Brett Yormark.

Brooklyn Nets es una de las franquicias con mayor potencial de la NBA y varios inversores han puesto sus ojos en ella. Entre ellos figuran algunos extranjeros, como el fondo de inversión del gobierno de Catar y el consorcio chino Fosun. También el productor David Geffen, que sigue con su idea de adquirir una franquicia.

Prokhorov se ha cansado del juguete NBA que se compró en 2010 y lo ha sacado al mercado con la intención de deshacerse de él y buscarse un nuevo entretenimiento. Todavía se desconoce el precio que está pidiendo por la franquicia, pero se calcula que estará por encima de los 1.300 millones de dólares. Prokhorov posee actualmente el 80% de las acciones de Brooklyn Nets, así como el 45% de su moderno pabellón, el Barclays Center, hogar de la franquicia desde su mudanza desde New Jersey en 2012 y que también está a la venta.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU