Cargando Cargando...

Minnesota Lynx se sitúa a una victoria del anillo

Las jugadoras de las Lynx celebran en la pista la segunda victoria en las finales de la WNBA./ Getty

Las dudas que podían existir sobre las posibilidades de las Minnesota Lynx de ser un equipo competitivo en la gran final de la WNBA y de poder optar al anillo se han disipado. La franquicia de la ciudad de Minneapolis se encuentra a una sola victoria de hacer historia y lograr su primer título nacional en sus trece temporadas de vida. Ni la incorporación exprés de la brasileña Erika de Souza ni la portentosa actuación anotadora de Angel McCoughtry (38 puntos en 36 minutos) han permitido a Atlanta Dream nivelar la eliminatoria, por lo que el equipo de Marynell Meadors ha de hacer un fortín del Phillips Arena si quiere volver a Minneapolis dentro de una semana.

De nuevo la afición de las Lynx respondió y más de 15000 fans de la franquicia llevaron en volandas a su equipo en un encuentro que se decidió en los instantes finales por 101-95. Y es que como ocurriera en el primer duelo de la final fue Atlanta Dream quien tomó la iniciativa anotadora desde el primer momento. Hablar de anotación en el equipo del estado de Georgia es hablar de McCoughtry. Durante la primera mitad, que se cerró con un triple suyo sobre la bocina, lideró a su equipo en anotación (24 puntos en veinte minutos). Ahí se notó la aportación de su juego interior ya completo, con Erika de Souza y Sancho Lyttle saliendo en el quinteto inicial, lo que provocó que Castro y Price vieran disminuidos sus minutos respecto a partidos anteriores. La española Sancho Lyttle es la gran beneficiada al tener de nuevo a su lado a la brasileña, que actúa como `cinco´ y crea espacios y situaciones favorables en ataque para nuestra internacional. Que las Dream mejoran ostensiblemente con dos jugadoras interiores es un hecho, aunque bien es cierto que puntualmente el cambio de sistema colocando a una sola pívot en cancha (motivado por la ausencia de sus interiores) ha sido un acierto de su entrenadora.

Tras un tercer cuarto igualado, donde Atlanta fue incapaz de distanciarse de su rival y Minnesota perdió a McWilliams por una aparatosa torcedura en su rodilla derecha, se inició el último y definitivo con una diferencia exigua del equipo visitante. Poco a poco y minuto a minuto las Lynx fueron recortando distancias, hasta lograr darle la vuelta al marcador con un triple de Harris con siete minutos por disputarse todavía. A partir de ahí igualdad e intercambio de canastas en ambos aros, hasta que a falta de 3 minutos Seimone Augustus se echó el equipo y la responsabilidad a sus espaldas para dar la estocada definitiva a unas extenuadas Dream. Su acierto en los tiros libres y determinación a la hora de tomar responsabilidades – desahogando de ello a la rookie Maya Moore- dio una victoria a las Minnesota Lynx que las sitúa a un paso de la gloria.

Las mejores fotos del segundo partido de las finales de la WNBA

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 06.10.2011 10:42

Recomendamos