Cargando Cargando...

Minnesota negocia el adiós de Brandon Roy

Brandon Roy./ Getty Images

Según ESPN, la dirección de los Minnesota Timberwolves está negociando con el agente de Brandon Roy una salida cordial del jugador, quien no consigue recuperarse de la última operación en las rodillas.

Después de pasar por el quirófano el pasado 19 de noviembre, el escolta fue diagnosticado con nivel 3 de artritis en sus articulaciones (sólo existen cuatro niveles), por lo que peligra seriamente su salud.

Roy tiene un contrato de dos años y 10.4 millones de dólares con la franquicia de Minneapolis, pero la segunda temporada no está garantizado a no ser que dispute 65 partidos o más de 1.400 minutos durante la primera.

En mayo de 2011, la dirección de Portland ya intentó convencer al escolta de que su situación médica era crítica y debía retirarse. Sin embargo, Roy prefirió tratarse durante un año mientras que la franquicia de Oregon le descartó aplicándole la cláusula de amnistía sobre el contrato que le restaba, valorado en 64 millones de dólarescinco temporadas.

Brandon Roy, de 28 años, se ha sometido a ocho operaciones y varios tratamientos, pero la enfermedad degenerativa que sufre en los meniscos de ambas rodillas parece que no le dejará seguir. En la presente temporada estaba promediando 5.8 puntos2.8 rebotes4.6 asistencias limitando sus minutos a 24.2 por partido.

A lo largo de su carrera, acumula una experiencia de seis temporadas en la NBA con un promedio de 18.8 puntos4.3 rebotes4.7 asistenciasun robo en 35.5 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.02.2013 17:06

Recomendamos