Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwoles busca un traspaso con Los Angeles Lakers

el

Minnesota Timberwoles

Siendo el equipo que más tiempo ha estado lejos de clasificar a los Playoffs, Minnesota Timberwolves inició esta campaña con grandes ambiciones, porque desde el 2004 no figuran en la lucha por el campeonato de la postemporada.

Para ello contrataron a Tom Thibodeau, que venía de ser entrenador de Chicago Bulls, aunque allí tampoco logró el objetivo del título. Sin embargo, el nuevo técnico no ha conseguido los resultados esperados. Actualmente tiene un récord en contra de 4-8, razón por la cual los Wolves están teniendo problemas serios.

Aunque se trata de un equipo joven, antes de comenzar el curso tenía grandes ambiciones, pero los errores defensivos constantes (gran sorpresa después de que Thibodeau hiciese su reputación con buenas actuaciones en la defensa) hacen pensar que esta temporada el sueño de jugar en postemporada tampoco se hará realidad.

Minnesota Timberwolves vive una ‘pesadilla’ que parece no tener fin

La franquicia se plantea hacer un algún tipo de traspaso, en el que uno de los jóvenes sea cambiado por un jugador con mayor experiencia que sea de peso dentro y fuera de la cancha, aportando buen juego, pero también el liderazgo que le hace falta a la plantilla.

De la ecuación pueden salir bien librados Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, quienes se han encargado de encabezar al equipo. Tampoco lo haría uno de los más experimentados y laureados de la plantilla, el español Ricky Rubio, quien es del agrado de Thibodeau, pero que ha sido cuestionado por su técnico por faltarle liderazgo y actitud.

El trato que los Wolves buscan, consistiría en traer a Luol Deng, quien fuera pupilo de Thibodeau en Chicago, y que ahora hace parte de Los Angeles Lakers. Con esto, falta ver cuál será la ficha que Minnesota sacrificará para hacerse con el alero de 31 años.

Lastimosamente, el jugador llegó a Los Angeles este verano, por lo que estará disponible para un traspaso hasta el 15 de diciembre, una fecha que parece muy lejana para un equipo que necesita un revulsivo de manera inmediata.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU