Chicago Bulls

Pau Gasol no es suficiente para Chicago Bulls

el

Pau Gasol ante Minnesota Timberwolves

Fue necesaria una prórroga para decidir el ‘duelo español’ de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Chicago Bulls. Finalmente, fueron los de Minneapolis los que se llevaron la victoria (102-93) gracias al buen hacer de Andrew Wiggins (31 rebotes), Karl-Anthony Towns (17 puntos, 13 rebotes y 4 tapones) y Ricky Rubio (7 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias). Pau Gasol fue el referente de los Bulls con 21 puntos y 14 rebotes, mientras que Nikola Mirotic (4 puntos y 3 rebotes) apenas duró 17 minutos en la cancha a causa de cinco tempranas faltas.

La primera parte fue muy igualada y tuvo una anotación alta (58-57). Estuvo marcada por la escasa intensidad defensiva de ambos conjuntos, puesta de manifiesto en los 14 triples que se metieron (siete para cada equipo). Wiggins cuajó dos cuartos excelentes y se fue al descanso con 22 puntos y un 4-5 en lanzamientos desde el perímetro. Pau Gasol sostuvo a los suyos con una gran actuación en la pintura ante el número 1 del Draft y quien se pusiera por delante: 15 puntos y 8 rebotes.

La igualdad se mantuvo durante toda la segunda mitad, de forma que se llegó al último suspiro del partido con empate a 93 en el marcador. Wiggins asumió la responsabilidad del tiro, lo que deja claro quién es el jugador franquicia de los de Minneapolis, pero erró ante la defensa de Taj Gibson y el encuentro se fue a la prórroga. Chicago tuvo cinco minutos aciagos en los que no logró ninguna canasta y los Wolves se llevaron finalmente el encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU